Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

‘Ofrece tu talento’, el ‘Netflix’ de los perfiles laborales que aterrizó en Colombia

La plataforma permite ofrecer sus talentos, reclutar nuevos o canjear sus habilidades por las de otro profesional.

Publicado

on

Con el auge del trabajo remoto y las dificultades laborales que han deribado de la pandemia, un grupo de coaches, consultores y conferencistas latinos se reunieron para lanzar la plataforma ‘Ofrece tu talento’, que busca exponer el talento de los profesionales de la región y acercarlos a más oportunidades de empleo.

La plataforma funciona como un marketplace y red social, en donde las personas pagan una cuota o plan por tener un perfil, los precios varían de acuerdo al interés de cada persona de consumir perfiles o de visibilizar el propio. Una vez creado el perfil, hay tres opciones; la primera es publicar el talento propio en un directorio en línea que le permite exponer el valor real que aportará a sus clientes mediante fotografías, videos, testimonios y PDF, entre otros.

Lea también: ‘Ningún empresario puede tener paz mental en un país con uno de los mayores índices de pobreza e inequidad’: Torrenegra

La segunda opción es buscar talentos, investigar y reclutar el mejor talento en el mercado de manera anónima; y la tercera opción es inclinarse por el canje de talentos (técnica muy útil en las redes sociales en estos tiempos de pandemia en los que las personas que perdieron sus empleos truequearon sus conocimientos por bienes de primera necesidad, inclusive, alimentos), mediante un directorio exclusivo que da acceso a las mejores ofertas de servicios y productos a través de canjes e intercambios.

Sin embargo, hay que aclarar, que no basta con pagar la suscripción para poder tener acceso a estos servicios, después de inscribirse, el profesional se somete a un proceso de curaduría que le habilita el acceso.

La primera versión de la plataforma nació en 2018, pero en 2019 agregó funciones como el canje dde talento como método de intercambio. A la fecha, según cifras oficiales, el 20 % de los usuarios inscritos son colombianos.

La meta, es posicionarse como un espacio para promover el networking de profesionales, abrirles espacios a los profesionales para que puedan llegar a más clientes, aumenten su mercado y amplíen su alcance.

Con su llegada al país, la marca ofrece entre los meses de abril y junio de 2021,  tres mil becas para nuevos talentos, en su plan Talento Pro. Esto  permite a los colombianos que  se inscriban, adquirir la membresía de manera gratuita y tener acceso a la opción de canjear talentos sin costo.

Publicidad
Publicidad