El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, añadió que ya "el país está cansado de violencia, de saqueos y de vandalismo".
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) hizo un llamado a los colombianos que saldrán a las calles atendiendo la convocatoria del paro, para que se mantenga el respeto y no se acuda a la violencia, ni al vandalismo.
“El pueblo ya está cansado de esta situación, invitamos a los colombianos a que esta nueva jornada sea pacífica, es el momento de dialogar”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Lea también: Crisis social genera millonarias pérdidas y desabastecimiento de alimentos
El gremio advirtió que en los días de paro se han registrado pérdidas por más de $1 billón a causa de los actos vandálicos en los establecimientos comerciales. “Ya el gobierno nacional abrió una ventana para la negociación es el momento de corresponder y demostrar que todos podemos salir adelante”, dijo Cabal.
El presidente del gremio añadió que el “país está cansado de violencia, de saqueos y de vandalismo. Es el momento de dialogar”.
Las millonarias pérdidas que registran los comerciantes se suman a las del sector agricultor, que ya registra más de $500.000 millones en pérdidas a causa de los bloqueos que se han registrado en las vías del país.