La compañía reiniciará el uso de bitcoin "tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible" y, mientras tanto, buscará criptomonedas que consuman menos energía.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ya no permitirá que los clientes paguen automóviles con bitcoin, anunció el miércoles el CEO Elon Musk, citando las grandes cantidades de electricidad necesarias para “minar” la criptomoneda, una reversión tres meses después de que Tesla se comprometiera a comenzar a recibir bitcoins como pago.

En un tuit este miércoles por la tarde, Musk dijo que Tesla está preocupado por el “uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón”.

La compañía reiniciará el uso de bitcoin “tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible” y, mientras tanto, buscará criptomonedas que consuman menos energía.

Tesla no planea vender los 1.500 millones de dólares en bitcoins que compró en febrero, dijo Musk.

El precio de Bitcoin cayó alrededor de un 5% poco después del anuncio de Musk, una caída bastante pequeña para una criptomoneda conocida por su volatilidad.

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, dijo Musk en un comunicado.