Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Autoridades de EU investigan a la plataforma de criptomonedas Binance

Las autoridades sospechan que el año pasado fluyeron más fondos ilícitos por Binance que por cualquier otra plataforma de criptomonedas.

Publicado

on

Foto: Reuters.

El Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos abrieron una investigación a la plataforma de criptomonedas Binance, lo que aumentó las tensiones en la industria en gran parte no regulada en medio de una volatilidad del mercado sin precedentes e informes de que los piratas informáticos exigieron un rescate de criptomonedas de US$5 millones de la compañía que detuvo las operaciones esta semana.

Los funcionarios estadounidenses están buscando información sobre Binance, con sede en las Islas Caimán, de personas con un conocimiento íntimo de las operaciones de la compañía, informó Bloomberg el jueves, citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

No está claro qué están investigando exactamente los funcionarios, pero el informe establece que los fiscales de la unidad de integridad bancaria del Departamento de Justicia, acusados de casos internacionales complejos relacionados con el lavado de dinero, están al menos en parte dirigiendo la investigación.

Bloomberg señala que más fondos ilícitos fluyeron a través de Binance el año pasado que cualquier otra plataforma, según la empresa de datos blockchain Chainalysis, aunque vale la pena señalar que Binance es también la plataforma de intercambio de criptomonedas cifrada más grande del mundo.

En un correo electrónico, un portavoz de Binance dijo que la compañía no comenta sobre consultas específicas; Forbes está esperando respuestas de las autoridades de Estados Unidos.

“Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones legales y nos relacionamos con los reguladores y la aplicación de la ley de manera colaborativa”, dijo una portavoz de Binance en un comunicado. “Hemos trabajado arduamente para construir un programa de cumplimiento sólido que incorpore principios y herramientas contra el lavado de dinero que utilizan las instituciones financieras para detectar y abordar actividades sospechosas”.

Fundada en 2017 por el ahora multimillonario Changpeng Zhao (que se hace llamar CZ), Binance ha estado en el centro de la explosión del mercado de criptomonedas del año pasado, ubicándose constantemente como el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen y procesando alrededor de US$80.000 millones en transacciones en el pasado. 24 horas solo. Aunque su valor ha aumentado enormemente, el mercado de las criptomonedas aún no está regulado en gran medida en los Estados Unidos pero sus transacciones anónimas han atraído un mayor escrutinio por parte de los funcionarios estadounidenses. En enero, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que en ese momento todavía estaba esperando confirmación, calificó a las criptomonedas como “una preocupación particular” e instó a los legisladores a tomar medidas para “restringir su uso”, en particular para garantizar que no se utilicen para financiamiento ilícito.

Actualidad

Colombia es el tercer país con más nuevos casos de Covid-19 en el mundo: OMS

El país tuvo un aumento del 10 % en el número de casos de Covid-19, al alcanzar 193.907 contagios. Solo se ubicó detrás de India y Brasil, que ocupó el primer lugar.

Publicado

on

Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó su reporte sobre el avance del Covid-19 en el mundo, en el que destacó que las muertes por el virus a nivel global bajaron un 12 % en los últimos siete días con respecto a la semana anterior, mientras que el número de casos cayó un 6 %, con 2,5 millones de contagios registrados, la menor incidencia desde febrero de este año.

Por otro lado, América y Asia Oriental reportaron unas cantidades de contagios similares a las de la semana anterior, según los datos de la OMS. Por países, el número más alto de nuevos casos esta semana se registró en Brasil (505.344 nuevos contagios; un aumento del 11 % con respecto a la anterior), seguido por India (441.976 casos; un descenso del 30 %) y Colombia (193.907; un 10 % más).

Lea también: Covid-19: Suramérica ya es el foco global de muertes

También reportaron una cantidad significativa de contagios semanales Argentina, con 149.673, y Rusia, con 108.139 casos.

La variante del coronavirus denominada alfa se registró esta semana en siete países nuevos, lo que hace un total de 170, la beta en cuatro nuevos territorios (119), la gamma en tres naciones más (71), y la delta, detectada primero en India y altamente transmisible, en seis nuevos países, lo que hace un total de 85.

Con respecto a la inmunización, ya se han administrado 2.400 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, aunque la brecha entre países en desarrollo y naciones ricas sigue presente.

EFE

Seguir Leyendo

Actualidad

Israel, preocupado por variante Delta ante aumento de casos en vacunados

El 40 % de los casos de Covid-19 relacionados a la variante Delta en Israel corresponde a personas ya vacunadas, cifra que preocupa a las autoridades.

Publicado

on

Israel superó este martes por primera vez en meses el centenar de positivos de Covid-19 en medio de un progresivo aumento de los casos con más del 90 % de infectados por la variante Delta, entre los que 40 % estaba vacunado.

El país, con más de nueve millones de habitantes, había regresado prácticamente a la normalidad y desde hace una semana canceló la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores con una tasa de morbilidad en el mínimo desde abril.

Lea también: Libro revela que Trump propuso mandar a Guantánamo a enfermos de Covid-19

Hoy, el Ministerio de Sanidad informó de 105 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que incrementa el ratio de positividad del 0,1 % al 0,3 %. En total, 397 casos están activos con 51 personas hospitalizadas, de las cuales 24 están en situación grave con 18 conectadas a respiradores.

Los datos, pese a ser todavía bajos, están preocupando a las autoridades israelíes por la tendencia y el nuevo primer ministro, Naftalí Benet, aprobó esta semana un refuerzo para controlar la cuarentena obligatoria de los retornados del extranjero sin vacunar, así como los controles en el aeropuerto internacional de Ben Gurión.

Además, el Ministerio de Sanidad recomendó “firmemente” ayer la vacunación entre los menores de entre 12 y 15 años tras los brotes detectados en dos ciudades del país que han obligado a cerrar centros escolares.

Más de 5.1 millones de residentes en Israel han recibido las dos dosis desde que se iniciara la rápida campaña de vacunación a finales de diciembre y los contagios cayeron drásticamente lo que llevó a levantar la mayoría de las restricciones.

A mediados de abril, el tapabocas al aire libre dejó de ser obligatorio y desde el 15 de junio, en interiores, salvo algunas excepciones como aeropuertos, geriátricos e instituciones de bienestar social.

Lea también: Covid-19: Suramérica ya es el foco global de muertes

La entrada de extranjeros con visado de turista, vetada desde marzo de 2020, quedó aliviada a finales de mayo, cuando se comenzó a permitir la entrada de grupos organizados con turistas vacunados.

A partir del 1 de julio el país pretende permitir el acceso de turistas vacunados que lleguen de forma individual.

Ante el aumento de los casos por la variante Delta, predominante en Israel, Sanidad considerará nuevas restricciones aunque el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, matizó que no se tomarán “medidas innecesarias que puedan afectar la confianza de la gente”.

EFE

Seguir Leyendo

Actualidad

Se quiebra un fondo en Londres que había apostado contra GameStop

El fondo vio peligrar su modelo de negocio porque las plataformas digitales de negociación de acciones como Robinhood han hecho que la inversión, que normalmente es competencia de las instituciones financieras, sea más accesible para el público en general.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Un fondo de cobertura con sede en Londres que asumió grandes pérdidas apostando contra GameStop en enero cerró sus puertas, informó el Financial Times, convirtiéndose en una de las primeras víctimas de la acumulación de comerciantes minoristas en “acciones de memes” impopulares o muy cortadas que vieron algunos pilares financieros pierden miles de millones.

  • White Square Capital cerrará su fondo principal este mes después de que una revisión generó preocupaciones sobre la viabilidad de su modelo de negocio, escribió el director Florian Kronawitter a los inversores, informó FT.
  • Kronawitter dijo que la decisión estaba “relacionada con pensar que el modelo de acciones largo-corto está desafiado”, informó el FT, una estrategia en la que los operadores apuestan que algunas acciones subirán con el tiempo (largas) mientras que otras caerán (cortas).
  • White Square fue uno de los numerosos fondos que asumieron pérdidas de dos dígitos en la parte corta de este modelo en enero, ya que ejércitos de comerciantes minoristas coordinados se enfocaron en acciones, incluidas AMC Entertainment y GameStop, a las que las instituciones financieras principales habían apostado, conocidas como venta corta.
  • Una persona cercana al fondo le dijo al FT que el fondo había recuperado “una parte justa” de las pérdidas y que la decisión de cerrar no estaba relacionada con el repunte de las acciones de los memes.
  • Sin embargo, White Square es uno de los primeros fondos afectados por el repunte de las acciones de memes en cerrar, aunque varios pesos pesados financieros, incluidos Melvin Capital y Light Street Capital de Wall Street, sufrieron fuertes pérdidas en posiciones cortas durante el repunte.
  • White Square no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes.

Al explicar su razonamiento a los inversores, Kronawitter dijo que “hay demasiados peces en el estanque con la misma estrategia” para seguir un modelo largo-corto. “La ventaja tradicional de los fondos de cobertura se ha visto erosionada por” un exceso de oferta de capital “, agregó.

Las plataformas digitales de negociación de acciones como Robinhood han hecho que la inversión, que normalmente es competencia de las instituciones financieras, sea más accesible para el público en general.

La estrategia y las actitudes de estos comerciantes minoristas, muchos de los cuales utilizan los foros de Reddit para informar sus operaciones, también difieren de las de las instituciones más tradicionales, que se resistieron cuando miles se amontonaron en acciones aparentemente sin sentido, a veces en un intento concertado para expulsar y penalizar a los pilares de Wall Street. Las compañías de acciones meme incluyeron a Blockbuster, GameStop, BlackBerry y AMC en quiebra, que se dispararon a valoraciones altísimas. El interés decreciente hizo que los precios de las acciones de memes se desplomaran semanas después, aunque desde entonces ha habido un interés esporádico en las acciones de memes, incluido otro frenesí en junio.

Por: Robert Hart | Forbes Staff

Seguir Leyendo

Actualidad

Aprobación e imagen del gobierno Duque cae a mínimos históricos: Datexco

En cuanto a las Fuerzas Armadas, la imagen psitiva de estas sigue decayendo, pasando de un 31 % en enero de 2021 a un 24 %.

Publicado

on

La más reciente medición Pulso País Colombia, de la encuestadora Datexco y la W Radio, reveló que el 79 % de los colombianos desaprueban al presidente Iván Duque, 11 puntos porcentuales más que la última medición de 2021.

Para junio de 2021, solo el 16 % de los colombianos aprueban la gestión del mandatario. La cifra de desfavorabilidad es la más alta en la administración de Duque, que llegó a la Casa de Nariño con una buena imagen del 55 % y ahora esta está en un 20 %.

Lea también: Coljuegos sanciona a Rappi por operación ilegal de su juego de azar ‘RappiPolla Mundial’

A la par de la desaprobación de lmandatario, también creció la percepción negativa de la situación que vive el país. El 84 % de las personas creen que las cosas van por mal camino, la cifra más alta registrada por Datexco desde septiembre de 2012, comparada con un 12 % que cree que Colombia va bien.

Respecto a la última medición, en enero de 2021, la percepción negativa aumentó 18 puntos porcentuales. Esto, impulsado por la dificil situación del país que se ha desatado por el tercer pico del covid-19 y el paro nacional, que se extendió por más de un mes.

En cuanto a las Fuerzas Armadas, la imagen psitiva de estas sigue decayendo, pasando de un 31 % en enero de 2021 a un 24 %, cuando anteriormente las instituciones militares y policiales han llegado a tener un 56 % de buena imagen. En ese sentido, en la actualidad, un 71 % de los colombianos desaprueba a la Fuerza Pública. Puntualmente la Policía tuvo un 64 % de desaprobación frente a un 31 % de imagen favorable.

Los ministerios mejor calificados, por su parte, son el de la Tics de Karen Abudinen y el de Salud de Fernando Ruiz, ambos con una puntuación de 2.6 en una escala del 1 al 5, en el que 5 es la mejor calificación y 1 la más baja. De ahí le siguen Minvivienda y Mindeporte (2.5), Mineducación y Mincultura (2.4), Minambiente, Minhacienda y Minagricultura (2.3) y el resto con un puntaje entre 2.2 y 2.1.

Seguir Leyendo

Actualidad

‘Sí, quiero’: 30 empresas piden al Congreso de Chile legalizar el matrimonio igualitario

La declaración emitida en el mes del Orgullo y titulada con un ‘Sí, quiero’ inicia señalando que “todas las personas en Chile merecen tener los mismos derechos, independientemente de su orientación sexual”.

Publicado

on

'Sí, quiero': 30 empresas piden al Congreso de Chile legalizar el matrimonio igualitario
El Presidente Piñera pidió suma urgencia a la discusión del matrimonio igualitario en el Congreso

“Ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”. Con esa inesperada frase, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, encendió su discurso durante cuenta pública en el Congreso chileno, el pasado 1 de junio.

El proyecto de matrimonio igualitario en el país vecino fue ingresado por la ex-presidenta Michelle Bachelet en 2017, pero había estado estancado desde entonces.

Eso, hasta que el actual mandatario señaló poner suma urgencia en su proceso de legislación, algo que causó un terremoto político dentro del oficialismo, que alberga a los partidos políticos de derecha más conservadores respecto al tema.

De hecho, este martes el proyecto avanzó en el Congreso, reestableciendo que el matrimonio en Chile es entre dos personas, sin establecer género.

En esa línea, 30 empresas ubicadas en Chile pidieron al Congreso aprobar el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Lea también: Eurocopa 2020: UEFA rechaza petición para iluminar el Allianz Arena con la bandera arcoíris

¡Sí, quiero!

La declaración emitida en el mes del Orgullo y titulada con un ‘Sí, quiero’ inicia señalando que “todas las personas en Chile merecen tener los mismos derechos, independientemente de su orientación sexual”.

El escrito destaca que “desde hace años fomentamos y defendemos la diversidad, la inclusión, el respeto y la no discriminación en nuestras organizaciones, y en cada acción que llevamos adelante. Lo hacemos porque es lo correcto, y más aún, porque son valores que conducen a empresas y sociedades más sólidas y sustentables”.

Señala además que “creemos firmemente que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y decimos ¡SÍ, QUIERO! al matrimonio igualitario en Chile (…) La sociedad y la economía del país son más fuertes cuando nuestras diferencias nos enriquecen y podemos impulsarnos en nuestros puntos en común”.

Lea también: LEGO revela su primer set LGBTQ+

Al respecto, el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, una de las compañías a favor de este derecho, señala a Forbes en Español que “estamos convencidos que tener equipos diversos y un ambiente laboral inclusivo nos permite contar con equipos más creativos, más comprometidos y que sintonizan mejor con clientes que también son cada vez más diversos”.

El ejecutivo del supermercadista norteamericano con sede en Chile cuenta que durante junio impulsaron la campaña ‘Comparte tu orgullo’ y que “desde 2014 contamos con un protocolo de acompañamiento para la transición de género”. Además, el 20% de colaboradores de Walmart Chile se declara LGTBQ+.

La people manager en Mercado Libre Chile, Fernanda Flynn, explica que la declaración pública “apunta a conseguir el reconocimiento legal de un conjunto de personas que históricamente no se han sentido representadas. (…) Por lo mismo, la semana pasada firmamos un acuerdo con Pride Connection Chile, red que opera en Chile desde 2016 y que agrupa a grandes empresas del país comprometidas con generar ambientes inclusivos para el talento diverso.

“La idea es trabajar en un plan interno en Mercado Libre, de intervención y sensibilización para nuestros más de 500 colaboradores”, expresa Flynn.

El gerente legal y de asuntos corporativos de la Cervecería AB InBev, José Antonio Alonso, agrega que “este tipo de derechos no pueden seguir teniendo distinciones y por eso, y por todo lo que hacemos como compañía a nivel interno para promover la diversidad e inclusión, hemos adherido a esta campaña. Seguiremos reforzando este mensaje y esperamos que pronto todas y todos en Chile puedan casarse sin distinción alguna”.

El CEO de Uber Chile, Alberto Vignau, expresa que “nuestra prioridad siempre ha sido crear un espacio de trabajo que sea inclusivo y refleje la diversidad de todas las personas, donde cada uno pueda expresar su verdadera identidad y la autenticidad se valore como una fortaleza”.

Las otras 26 compañías que firmaron la declaración pública son Accenture, Adidas, Beat, Deloitte, Impronta, MGC, Roche, Accor, Beiersdorf, Empresas SB, Google, Johnson&Johnsons, Microsoft, Siemens, Manpower Group, Oracle, Aes Chile, Columbia Global Centers, IBM, Medtronic, Pride Connection, Aramark, Compara, IDCO, Reebook y Wom.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado