Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Fernando González deja la presidencia de Tiendas D1

La empresa confirmó que la vicepresidenta comercial, Tatiana mejía, asumirá como presidenta encargada a partir de este viernes.

Publicado

on

Tiendas D1 confirmó que Fernando González dejará la presidencia de la empresa para dedicarse a nuevos proyectos personales fuera de Colombia. El directivo completó tres años al mando de la organización tras asumir el cargo a partir del 1 de mayo de 2019.

“Gracias a su liderazgo al frente de Tiendas D1, y al trabajo de un gran equipo directivo, totalmente consolidado, hoy contamos con más de 1750 tiendas en todo el país, tenemos operación en 16 centros logísticos y generamos más de 14.000 empleos directos”, explicó la empresa a través de un comunicado.

Fernando González.

Lea también: Justo y Bueno y D1, entre los más exitosos de la década

En 2020, en plena pandemia, Tiendas D1 aumentó sus ventas en 48% cerrando el año con $7.3 billones. Asimismo, su Ebitda tuvo un crecimiento de 233% llegando a $240.000 millones.

González llegó a D1 luego de estar vinculado entre 1992 y 2018 con DIA, una reconocida empresa del sector minorista en España. Es administrador de empresas y economía en la Universidad Autónoma de Madrid con un máster en Auditoría Financiera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Por ahora se confirmó que la vicepresidenta comercial, Tatiana Mejía, asumirá como presidenta encargada de la compañía a partir de este viernes. “A nuestros clientes, colaboradores y proveedores, nuestro agradecimiento de siempre y nuestro inquebrantable compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los colombianos”, concluyeron.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad