Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

La panificadora más grande del mundo tiene nuevo gerente en Colombia

Francisco Fuente llega a liderar la operación de Bimbo, que conmemora 25 años en el país.

Publicado

on

Francisco Fuente, nuevo gerente de Bimbo. Foto Bimbo.

Mexicano, con más de 30 años en el sector de alimentos en varios países de América Latina, Francisco Fuente es el nuevo gerente general de Bimbo Colombia y llega para continuar liderando el crecimiento de la compañía en el país por los próximos años, bajo el propósito de “alimentar un mundo mejor”.

Fuente es licenciado en marketing del Tecnológico de Monterrey y MBA de la misma institución. Ingresó a Grupo Bimbo el 9 de agosto de 1991, y 14 años los ha dedicado a ocupar distintos roles estratégicos para la compañía: Director de Marketing para Sudamérica con base en Buenos Aires (2007-2009), Director de Confitería para Ricolino en México (2009-2013) y Director Comercial en México (2013-2016). Su posición más renciente fue la de Gerente General para Bimbo Ecuador (2017 a 2021).

Lea también: El Rolls Royce de los panes: nació en Bogotá y vende US$250 millones

“Con gran motivación asumo la gerencia de Colombia, acompañado de un equipo de personas apasionadas, comprometidas y capaces de afrontar cualquier coyuntura. Mi llegada coincide con la celebración de los 25 años de la compañía en el país, y es un motivo adicional para seguir profundizando en nuestra historia de éxito que hemos venido construyendo en el país, con una apuesta grande en materia de sustentabilidad ambiental, social y económica, basados en una cultura organizacional centrada en las personas, así como en seguir escuchando a nuestros clientes para entregarles productos que se ajusten a sus necesidades, gustos y bienestar”, dijo Fuente en su posesión como gerente general de Bimbo.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

Bimbo Colombia cuenta con casi 4.000 colaboradores y siete plantas ubicadas en: Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Quindío y Valle del Cauca. En el último año se realizaron importantes innovaciones en el portafolio de productos, -manteniendo los estándares de salud y nutrición-, alineados a las necesidades del nuevo consumidor durante y después de la pandemia.

Adicionalmente, en el año 2020, la organización emprendió acciones para mitigar los efectos en las comunidades más afectadas por el covid-19, como la donación de más de 15 toneladas de pan para bancos de alimentos en distintas ciudades del país y el apoyo a personal de salud. De la misma forma, este año, dentro de su programa Buen Vecino, la compañía entregó a las escuelas cercanas a sus plantas de producción y centros de venta elementos de bioseguridad y señalización con el fin de contribuir con las medidas para resguardar la salud de los niños y personal de educación en el regreso a clases. Así, Grupo Bimbo reafirma su compromiso por Alimentar un Mundo Mejor y contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera.

Publicidad
Publicidad