El expresidente y exsenador presentó ocho propuestas "para contribuir al debate" de la coyuntura nacional.
El expresidente y exsenador de Colombia Álvaro Uribe Vélez presentó este viernes un memorando, a través de su cuenta de Twitter, que describió como “soluciones urgentes a jóvenes y a la pobreza extrema” y de “autoridad legitima a la violencia” para contribuir al debate de la coyuntura que ha vivido el país en las últimas dos semanas.
Son estas:
1. Acuerdo del Gobierno con cada universidad pública para la gratuidad inmediata de matricula. Acelerar sistema digital, virtual o híbrido.
2. Que el Sena acelere doble titulación, formación técnica virtual de bachilleres con inducción a lenguaje de computadores.
3. Creación de 500 mil empleos dignos para jóvenes, a través de programas de emergencia, pago estatal de seguridad social a empleadores y contrato de aprendizaje por dos años para quienes no hayan tenido un empleo formal.
4. Ingreso Solidario complementario para que nadie esté por debajo de pobreza extrema.
5. Proyecto de ley con mensaje de urgencia, presentado por el Gobierno y los partidos sobre el programa social inmediato, que en el trámite se encuentre la financiación, una manera de que lo paguen los más pudientes.
6. Que avances diálogos locales, con todos los niveles de Gobierno y las universidades, sin encapuchados.
7. Apoyo ciudadano a la moral de la Fuerza Pública. Que policía y las caravanas militares,sin disparar, sin desmanes, desmonten los bloqueos para que no siga la destrucción de la producción.
8. Razonable propuesta de Óscar Iván Zuluaga: que países con exceso de vacunas nos presten para adelantar nuestro cronograma de vacunación y se devuelven con los cupos de Colombia.