La aerolínea sumará en total 21 aeronaves a 2023, lo que duplicará su flota carguera y reducirá la edad promedio de la flota de 17 a 14 años.
Latam dio a conocer este martes que sumará gradualmente 10 Boeing 767-300 Boeing Converted Freighters en los próximos tres años, para totalizar una flota de hasta 21 aviones de carga a fines de 2023.
De acuerdo con la aerolínea, el primero será recibido a fines de este año. En un principio, el plan de crecimiento de flota carguera del grupo contempló cuatro aviones confirmados con Boeing y cuatro opciones de conversión. Sin embargo, se ratificó la adquisición de dos Boeing 767-300ERs adicionales.
Lea también: Con su modelo ‘low cost’, Viva aumenta su cuota de mercado y le gana terreno a Avianca y Latam
Con esta movida la flota de operadores de carga quedará compuesta por hasta 21 aeronaves a fines de 2023, lo que implica que el grupo duplicará su flota carguera y reducirá la edad promedio de dicha flota de 17 a 14 años.
Andrés Bianchi, CEO de Latam Cargo, explica que “la decisión de expandir la flota se basa en que existen oportunidades de crecimiento atractivas, en los aumentos de eficiencia conseguidos y en la flexibilidad que permite el Boeing 767F”.
“Como resultado se podrá crecer rentablemente, incluso en escenarios similares a los enfrentados antes de la pandemia. Gracias a ello, las filiales de carga de Latam continuarán respondiendo a las necesidade, y apoyando el desarrollo de la región con una mejor y más amplia conectividad”,añdió que Bianchi.
El directivo añadió que con esta flota se refuerza la conectividad desde Sudamérica hacia América del Norte. De hecho, “se robustece la conexión desde Colombia y Ecuador para apoyar la exportación del sector floricultor. También, se reforzará la exportación del salmón de Chile y su mercado importador”, destaca Kamal Hadad, director de Alianzas y Network de LATAM Cargo.