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El ambicioso plan de Google para adueñarse de las compras en línea

En el último tiempo, Amazon ganó terreno en el mercado del comercio electrónico. No obstante, Bill Ready, presidente de Comercio y Pagos de Google, tiene una estrategia para darle pelea.

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Google introdujo nuevas funciones y amplió su asociación con Shopify, con el objetivo de adueñarse de una parte más grande del negocio del comercio electrónico, que está en verdadero auge. El rival directo es Amazon, que en último tiempo ganó una mayor participación en el mercado de compradores en línea.

Este martes, Bill Ready, presidente de Comercio y Pagos de Google, anunció la asociación ampliada en la conferencia de desarrolladores de E / S de la compañía, como parte de un plan para “democratizar” las compras en línea. 

“Cuando se trata de compras, lo que realmente estamos tratando de construir y apoyar es un ecosistema de comercio libre y abierto”, dice Ready a Forbes. “Esto es realmente importante para que los consumidores tengan opciones, y especialmente para que las pequeñas y medianas empresas también puedan participar en el auge del comercio digital”.

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En el corazón de la estrategia de Ready está la reintroducción de listados gratuitos, que presentó en abril de 2020, en la plataforma Google Shopping, y una asociación ampliada con Shopify y su red de 1,7 millones de minoristas.

Los usuarios ya están interactuando con las funciones de compra de Google más de 1.000 millones de veces al día, asegura, lo que representa un universo sin explotar para el gigante de las búsquedas: Google sigue siendo un actor menor en un negocio que aumentó a US$ 861.120 millones en los EE. UU. el año pasado, según Comercio digital 360.

Bill Ready | Fortune
Bill Ready, presidente de Comercio y Pagos de Google

Qué es Google Shopping

Ready describe Google Shopping como una plataforma en lugar de un minorista o un mercado. Está diseñado para ayudar a las personas a “descubrir, aprender y comprar los productos que aman, ya sea que esos productos provengan de un minorista importante, nuevas marcas directas al consumidor o la tienda familiar de la calle”, escribió en una publicación de blog enviada a Forbes antes del anuncio de E / S.

Ready comenzó a cambiar la estrategia de la compañía a los pocos meses de unirse a Google en enero de 2020, justo cuando la pandemia iba a desencadenar una explosión de compras digitales que, según McKinsey, generó en la gente una adopción muy significativa del comercio electrónico. 

Eso incluyó la decisión de abrir listas de Shopping gratuitas a todos los comerciantes minoristas en línea.

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“El lugar principal donde Google y Amazon son diferentes es cuando se trata de publicidad. Google estuvo haciendo esto literalmente durante 20 años. Es un producto significativamente más avanzado … pero Amazon se está poniendo al día muy rápidamente”, dijo Brian Roizen, cofundador y arquitecto jefe de Feedonomics, una plataforma de gestión que ayuda a las grandes marcas y minoristas (incluidos Amazon, Walmart y Target) a mejorar la calidad de los datos y descubrimiento de productos.

Tutorial Google Shopping? Qué es y cómo usarlo para vender más

Amazon no revela sus ventas de publicidad específicamente, pero su informe de ganancias del cuarto trimestre incluyó una categoría de “otros” de casi US$ 7.000 millones, parte de la cual son ingresos por publicidad. 

Google no verá ningún ingreso de los anuncios gratuitos, pero en cambio, espera que una colección masiva de usuarios atraiga a los comerciantes, quienes a su vez atraerán a más personas al servicio. Si bien no es un minorista en línea en el sentido tradicional, no tiene ni controla inventario, Google Shopping cuenta con listados categorizados, sugerencias promocionadas basadas en comportamientos anteriores, carrito de compras y la función “Comprar en Google”. 

Es probable que todo esto esté diseñado para aprovechar Google Ads, que por ejemplo generó US$ 147.000 millones para Alphabet el año pasado, más de la mitad de todo el gasto en publicidad en línea en los EE. UU. Ese dominio está siendo pirateado por Amazon, que aumentó su participación en el gasto a 19 % el año pasado, frente al 13,3% en 2019. Hoy en día, más de la mitad de los compradores en línea inician sus búsquedas en Amazon , lo que lo convierte en un lugar privilegiado para que los anunciantes se conecten con clientes potenciales. 

Google shopping: qué es y cómo funciona

Ready puede frustrar esa incursión al enfatizar a los comerciantes el poder de los datos de Google y las herramientas que los datos eventualmente pueden ayudar a crear. Google presentará un “Gráfico de compras”, un modelo generado por IA que “comprende productos, vendedores, marcas, reseñas … [y] cómo esos atributos se relacionan entre sí”, escribió Ready.

“Es realmente nuestro modelo y nuestro conjunto de datos en torno a estas cosas”, dijo Ready. “Y luego se lo devolvemos a través de características específicas del producto”.

Con información de Forbes US.

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‘Dejar los extremos y buscar la unidad de los colombianos’: Camila Escobar, presidenta Procafecol

La empresaria participó del especial de Forbes en el que diez líderes de empresas colombianas hablaron sobre las que creen que son las salidas a la dura crisis económica y social que vive el país.

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Camila Escobar
Foto: Diana Rey Melo / Forbes Colombia

Desde el sector cafetero, uno de los más afectados por los efectos del paro nacional, la presidenta de la marca insignia Juan Valdez, Camila Escobar, enfatiza en que es necesario trabajar desde lo privado y lo público en soluciones que permitan priorizar las necesidades que la ciudadanía está poniendo sobre la mesa, como el desempleo y la inequidad. “Es momento de tender puentes entre todos los sectores de la sociedad para reconocer sus diferencias y construir una agenda más incluyente, partiendo del diálogo y la conciliación”, menciona en conversación con Forbes.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“El llamado a la esperanza es un llamado a dejar los extremos y buscar la unidad. Es muy importante que desde todas las regiones del país, multipliquemos los llamados al diálogo. Debemos detener la confrontación y evitar que se causen más daños a la estructura económica del país y al sistema de salud, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y retomar el camino de la reactivación”.

Sobre el papel de los empresarios en este contexto, Escobar dice que están en la “obligación de trabajar en el fortalecimiento de la confianza”. “Según datos de Edelman, el 68 % de los colombianos espera que los líderes empresariales tomen acciones sobre los problemas sociales que no puede solucionar el gobierno. Desde las empresas debemos seguir trabajando en la generación de empleos, pero también enfocar esfuerzos a estrategias que abarquen un propósito social, ya que los clientes, consumidores y demás grupos de interés, están interesados en el bienestar que se genere tanto a nivel personal como colectivo”.

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‘Debemos contribuir a que el rumbo del país deje de estar marcado por las diferencias’: Carlos Arturo Calle

El empresario participó del especial de Forbes en el que diez líderes de empresas colombianas hablaron sobre las que creen que son las salidas a la dura crisis económica y social que vive el país.

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Para el empresario, presidente de una de las marcas más queridas por los colombianos, ante los retos que han llegado desde el 2020 la mejor decisión es no detenerse sino adaptarse y seguir construyendo. “Como país estamos viviendo un momento histórico que se presenta como una oportunidad para construir la Colombia que soñamos. El diálogo y el saber escucharnos son las más grandes lecciones que quedan”, dijo en entrevista con Forbes.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“Soy un convencido que todos, sin distinción, podemos y debemos contribuir desde nuestras acciones diarias a que el rumbo del país deje de estar marcado por las diferencias. Para construir debemos pararnos todos en la misma orilla”, agregó. Además, enfatizó en que la atención debe ponerse en los jóvenes, que son quienes liderarán los cambios en el futuro.

“Todos como colombianos tenemos una gran responsabilidad y es hacer de este rico territorio, un país donde las oportunidades se dan por igual. Como Grupo Empresarial, tenemos esta posición muy clara, y por ello hemos decidido poner al servicio del país nuestra experiencia como empresa manufacturera y comercializadora de textiles, esto nos ha permitido en el último año forjar alianzas, crear nuevas marcas, mantener el empleo, y a su vez seguir acompañando a los colombianos con una propuesta en moda que se acomoda a distintos momentos”, puntualizó.

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‘Tenemos que escuchar y entender’: Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

El empresario se remonta a las dificultades que ha tenido el país en el pasado para recalcar que siempre ha habido salidas.

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Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. Foto: Bancolombia.

En Bancolombia recién le habían mostrado al mundo su cambio de imagen cuando varias de sus oficinas y cajeros en distintas ciudades del país fueron objeto de vandalismo en medio de disturbios del Paro Nacional.

Con un tono calmado, su presidente, Juan Carlos Mora, sostiene que hay que reconocer el momento actual y que destruir bienes públicos y privados no le agrega valor a nada. “Veníamos con retos de división de país, pero llegaron unas circunstancias que nos golpean duro, tenemos que escuchar y entender, ser empáticos”, dijo en entrevista con Forbes.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“A veces no nos escuchamos. Nos hemos estancado en ver quién tiene más fuerza, pero no vemos qué vamos a hacer para resolver los problemas. Hay una situación de pobreza, hay que ver qué hacemos con estos colombianos, cómo vamos a avanzar para que puedan tener oportunidades”.

El empresario se remonta a las dificultades que ha tenido el país en el pasado para recalcar que siempre ha habido salidas. “Se nos olvida que tuvimos momentos en que pensábamos que como sociedad no teníamos alternativa. Pero hemos avanzado, hemos salido adelante y hemos crecido”.

En su concepto, las empresas tienen que entender qué tienen que hacer distinto para generar oportunidades y generar bienestar. “Si la población no está entendiendo eso, algo no estamos haciendo bien”. Reitera que los bancos han sido movilizadores de recursos que han promovido que haya liquidez en la economía. En el primer trimestre, la entidad desembolsó 18 billones en créditos.

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‘Se debe trabajar en la generación de confianza’: Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol

Para el empresario, es importante incrementar el apoyo de manera articulada con la institucionalidad a iniciativas encaminadas a disminuir las brechas sociales.

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Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Foto: Ecopetrol.

Desde Ecopetrol, el llamado para resolver las diferencias que hoy dividen al país es al diálogo y la concertación, teniendo como base el respeto. Para su presidente, Felipe Bayón “esta será siempre la mejor forma para construir entre todos las soluciones que requerimos para avanzar como país y superar la conflictividad social por la que estamos atravesando que a todos nos duele”.

El directivo explicó en conversación con Forbes que en el caso de empresas como la que dirige, “es importante incrementar el apoyo de manera articulada con la institucionalidad, e incluso entre el mismo sector privado, a iniciativas encaminadas a disminuir las brechas sociales”, esto, menciona, “especialmente en los temas de educación con programas enfocados a impulsar a los jóvenes de menores recursos para acompañarlos a lograr sus metas”.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“También podemos aprovechar mucho más iniciativas como el mecanismo de obras por impuestos que permiten llegar con infraestructura en servicios públicos, salud y dotación escolar a aquellas poblaciones que más lo necesitan contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida”, explica.

Sobre ¿qué ejes se deben trabajar para reactivar la actividad económica?, considera que principalmente se debe trabajar la generación de confianza, la construcción colectiva, “fijándonos como sociedad unos objetivos concretos, alcanzables y medibles en el tiempo, en los frentes económico y social para cimentar la reactivación”.

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Colombia, unidos somos capaces

Forbes recoge los testimonios de líderes empresariales con propuestas para salir de la crisis que vive el país por cuenta del paro nacional.

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Vea aquí completo el especial Colombia, unidos somos capaces

La nueva edición de Forbes Colombia, que circula en junio, tiene en portada el especial ‘Colombia, unidos somos capaces’, que recoge voces de empresarios y emprendedores con propuestas y salidas a la crisis económica, política y social que vive Colombia, la más grave en el último siglo. Se hace un llamado a la unidad para recuperar la senda de crecimiento, el optimismo y la esperanza.

Entre los empresarios consultados estuvieron el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el gerente general del grupo empresarial Arturo Calle, Arturo Calle; así como la presidenta de Procafecol (Juan Valdez), Camila Escobar.

En sus intervenciones, los directivos se refirieron a los efectos que ha tenido el paro nacional en el grueso empresarial del país desde el pasado 28 de abril, momento en que iniciaron las manifestaciones a nivel nacional, e hicieron llamados para resolver las diferencias que dividen al país mediante el diálogo y la concertación.

Además, en esta edición

SEGUROS DE VIAJE POSCOVID

En algunos países la asistencia médica internacional ya es una obligación. ¿Qué debe cubrir y cuáles son sus derechos como usuario? Carlos Stefani, CEO global de Assist Card, lo explica.

TLC MERCOSUR

Análisis: el acuerdo de asociación entre Mercosur y la Unión Europea lleva un año sin ratificarse tras el visto bueno de ambas partes. Deforestación en Brasil, el principal obstáculo.

SOLUCIONES

EL FUROR DE LOS DOMICILIOS RÁPIDOS

En entrevista exclusiva, Ralf Wenzel, el cofundador y CEO de Jokr, una plataforma de domicilios de supermercado que hace entrega en 15 minutos, entrega detalles sobre esta nueva tendencia.

NEGOCIOS

LA EMPRESARIA CHINA DEL VAPEO

Kate Wan se hizo multimillonaria en tres años con su compañía de vapeo RLX que ahora cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. La empresaria enfrenta amenazas inminentes de reguladores chinos e inversores escépticos.

CRIPTO

¿CÓMO SALIR DE COMPRAS CON CRIPTO EN COLOMBIA?

Mauro Peretti, localization manager de Bitrefill en América Latina, habló con Forbes sobre el negocio de las giftcard que se compran con cripto y ya permite pagar productos y servicios en Colombia.

LIFE

MARÍA JOSÉ URIBE, DECIDIDA A GANAR

La golfista santandereana ganó un cupo para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio. En conversación con Forbes Life detalla sus esfuerzos en la búsqueda de lo alto del podio.

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