Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Ahora sí: Wom se fusionará con Avantel para robustecer el operador móvil

La absorción quedará sujeta al visto bueno de las autoridades.

Publicado

on

Chris Bannister, CEO de Wom. Foto: Wom.

Ante la aprobación dada por las Asambleas Generales de Accionistas de Avantel y Partners Telecom Colombia celebradas el día de ayer, Wom informó que se iniciará ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de aprobación de la operación de fusión por absorción entre las dos sociedades, siendo Wom la sociedad absorbente y Avantel la sociedad absorbida, de acuerdo con lo estipulado por el código de Comercio y la Circular Básica Jurídica del 22/11/2017.

Esta decisión se deriva de lo establecido en el Acuerdo de Reorganización Empresarial de Avantel que fue suscrito con los diferentes acreedores, incluidos los operadores incumbentes, y fue avalado por un juez de la República.

Wom adquirió Avantel a mediados del año pasado. Aunque desde entonces han funcionado como compañías independientes, ha habido controversia porque Avantel estuvo usando el espectro que Wom había adquirido en la subasta del espectro sin autorización del Gobierno y estuvo cometiendo irregularidades en la información que desde la compañía se le está suministrando a los consumidores.

Según la compañía, una vez aprobado el proceso, todos los derechos y obligaciones de Avantel serían transferidos a Wom, en su condición de compañía absorbente, consolidando las garantías a los acreedores que participaron en el proceso de reorganización y dando estabilidad y un mejor futuro para más de 300 personas que conservarán su empleo gracias a esta operación.

No obstante, hasta que la autorización de fusión por parte de la Superintendencia de Sociedades quede en firme Wom y Avantel informaron que continuarán operando como empresas independientes.

Publicidad
Publicidad