En un comunicado, los promotores del paro llamaron a continuar con las marchas hasta que el Gobierno brinde garantías para la protesta.

El Comité Nacional del Paro (CNP) dio a conocer este jueves que el paro que vive el país desde el pasado 28 de abril continuará, por lo que convocan a una nueva jornada de movilizaciones para el próximo 28 de mayo.

“Las enormes y pacíficas movilizaciones del día de ayer (19 de mayo) en todo el país son una muestra de la gran vitalidad del Paro Nacional. Con ellas, la juventud, la ciudadanía y las organizaciones sociales, étnica y populares generaron la posibilidad histórica de replantear el modelo económico social y político”, señalaron en un comunicado.

Lea también: ¿Es grave que S&P le haya quitado el grado de inversión a Colombia?

“El paro nacional ha logrado un momento de cambio, y no se puede desperdiciar. Atrás quedó la idea de una ciudadanía inmóvil y ajena o distante de la situación social, económica y política, la de ahora es una ciudadanía activa, preocupada y dispuesta a hacer escuchar su voz y sus necesidades”, aseguró el CNP.

En el documento también se destaca que gracias a las manifestaciones “se lograron detener” las reformas tributaria y a la salud, “muy regresivas para las mayorías”, así como las renuncias del Ministro de Hacienda (Alberto Carrasquilla) y de la Canciller (Claudia Blum).

Además, se pide apoyar la moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano, que se llevará a cabo el próximo martes 25 de mayo.

“Seguiremos convocando a grandes movilizaciones y acciones pacíficas hasta que el Gobierno pare la violencia, brinde garantías para la protesta, establezca procesos serios y eficaces de negociación y cumpla con todos los sectores de la juventud, la ciudadanía y de las organizaciones sociales que se han unido al paro”.