Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Este pueblo en la Toscana italiana le pagará por mudarse allá y teletrabajar

El alcalde de la ciudad europea dijo que quieren hacer del lugar una ‘oficina flexible’ para los jóvenes. Qué se necesita para aplicar.

Publicado

on

Hay algo en la idea de mudarse a Italia que inspira pasión por los viajes, especialmente cuando esa vida de ensueño viene con ‘dinero gratis’. Italia está nuevamente tratando de inspirar a la próxima generación para que se mude allí. Todos oímos hablar de las casas de 1 euro que se están vendiendo a extranjeros, pero su renovación requiere mucho tiempo y dinero.

En esta ocasión, uno de los pueblos más bellos de Italia está endulzando el terreno al ofrecer pagar hasta el 50 % de su alquiler si se muda y trabaja de forma remota a largo plazo. La ciudad le pagará aún más dinero si se convierte en residente y tiene un bebé o abre un hotel.

Lea también: Juan Manuel Barrientos, el astro culinario que le dio a Colombia su primera estrella Michelin

Es similar a un plan elaborado el año pasado por  el pueblo de Santo Stefano di Sessanio , también en Italia, que ofrecía a las personas hasta 52.500 dólares en subvenciones para mudarse allí y trabajar.

El pueblo se llama Santa Fiora y es un enclave medieval en la cima de una colina en el corazón de la Toscana, rodeado de bosques de castaños y cascadas. Y a diferencia de algunos lugares del mundo, donde hubo rechazo por parte de los lugareños sobre la idea de que los extranjeros se muden, Santa Fiora recibe a los extranjeros con los brazos abiertos.

“El objetivo es incentivar a la gente para que se mude y trabaje virtualmente desde aquí”, dijo a CNN el alcalde Federico Balocchi. “Queremos que Santa Fiora se convierta en su oficina flexible. Cada vez que un joven se va a buscar trabajo en otro lugar, se lleva una parte de nuestro pueblo”.

Los trabajadores remotos que se muden a Santa Fiora recibirán hasta 240 dólares o el 50 % del alquiler total si se comprometen a vivir allí de dos a seis meses. Puede que no parezca mucho, pero tenga en cuenta que los alquileres locales en este pequeño pueblo suelen tener un promedio de 366 a 610 dólares al mes, lo que significa que podría estar pagando tan poco como 122 dólares al mes. 

Según CNN, para obtener los incentivos de alquiler, debe demostrar que tiene un trabajo remoto, pero no importa cuál sea su carrera. El único inconveniente es que debe tener un trabajo “activo”, que puede hacer en una computadora portátil mientras toma una copa de vino.

Lea también: Lego recrea los departamentos de los personajes de ‘Friends’ en nuevo set

A lo largo de un canal en Santa Fiora, uno de los pueblos más bellos de Italia.

Y eso no es todo. Si decide quedarse en Santa Fiora y poner en marcha un negocio, la ciudad le regalará hasta 36.604 dólares para abrir un bed and breakfast o convertir un antiguo edificio en un hotel. Y si se convierte en residente y tiene un bebé, obtendrá aún más dinero: 1.830 dólares por cada recién nacido.

“Sería genial si realmente se instalaran nuevas familias”, dice Balocchi a CNN. “Este lugar es perfecto para trabajadores remotos que deben equilibrar el trabajo y los niños. Tenemos tarifas de jardín de infantes bajas, autobuses escolares gratuitos y muchas actividades para que los niños tengan tiempo de respirar”.

El alcalde Balocchi dice que el plan es uno de los primeros pasos en un proyecto de aldea inteligente que tiene como objetivo atraer a nuevos residentes y negocios en un esfuerzo por revolucionar la ciudad, que se redujo a una población de solo 2.500 residentes. Santa Fiora también se actualizó con Internet de fibra de alta velocidad y está en proceso de identificar estaciones de trabajo adecuadas en medio de los históricos callejones adoquinados, fuentes y plazas de la ciudad.

Además de ofrecer incentivos monetarios, la ciudad lanzó un sitio web con alquileres disponibles, desde cabañas de piedra ubicadas en el centro hasta villas en las laderas, además de información de contacto de plomeros, niñeras, médicos y reparto de alimentos locales: todo lo que necesita para facilitar mudarse a Italia.

Forbes Life

Italia recupera parte de su turismo y atrae a famosos como Clooney o Jolie

Italia espera unas 25 millones de pernoctaciones entre junio y septiembre, con 7,2 millones de llegadas al país.

Publicado

on

Italia

El turismo en Italia se recupera poco a poco, aunque aún lejos de las cifras prepandemia, pero lo que no han faltado han sido los famosos de medio mundo que han llegado al país para disfrutar del verano en sus destinos más exclusivos, como Katy Perry, George Clooney, Angelina Jolie u Orlando Bloom.

En Roma, su Coliseo recibe entre 7.000 y 8.000 visitas diarias, lejos de las más de 20.000 que llegaban al anfiteatro antes de la pandemia, números que, aun así, muestran una recuperación respecto a los últimos meses de pandemia, según señalan medios italianos.

A falta de los turistas asiáticos y estadunidenses, llegados en mucha menor medida por las restricciones de la covid-19, el Coliseo se llena ahora de turistas europeos, sobre todo españoles y alemanes, seguidos por los franceses e ingleses.

Italia espera unas 25 millones de pernoctaciones entre junio y septiembre, con 7,2 millones de llegadas al país, lo que representa un aumento del 15,3 % en las llegadas y del 29,2 % en las noches, comparado con el verano de 2020, cuando se acababa de salir del confinamiento, según una encuesta de Demoskopika.

Esta recuperación, sin embargo, todavía está lejos de las cifras prepandemia, como demuestra el número de visitantes de los Museos Vaticanos: si en junio 66.000 personas entraron en estos museos, antes de la emergencia sanitaria esta cifra se alcanzaba solo en tres días.

Así lo hace notar la asociación de hoteleros del país, Federalberghi, que compara las reservas hoteleras del primer semestre de 2021 con las de 2019, y advierte de una bajada total del 67,3 %, aunque señala que los viajes de turistas nacionales este verano “dejan pensar que la reactivación del sector se está concretando”.

“La fotografía del movimiento de los italianos en el verano de 2021 hace pensar que la reactivación del sector se está concretando y que la máquina turística está preparada para activar los engranajes, aunque los números están lejos de los que eran habituales antes de la pandemia”, asegura Federalberghi en un comunicado.

Las restricciones por covid-19 no han evitado que celebridades como George Clooney, su mujer Amal Clooney y sus dos hijos mellizos veraneen en su mansión del lago de Como (norte) en Villa Oleandra, e incluso el actor se ha embarrado para ayudar a combatir las inundaciones provocadas por un potente aluvión.

De hecho, su lujosa casa no se salvó del fango y el agua.

La cantante Jennifer Lopez y el actor Ben Affleck continúan con su odisea mediterránea y se les pudo ver en la paradisíaca isla italiana de Capri (sur), paseando de la mano por sus calles y atrayendo la atención de vecinos y turistas.

En la misma isla han estado la cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom, que fueron hasta allí para participar en un acto benéfico de Unicef y han aprovechado para pasar unos días de vacaciones.

También visitó Italia la modelo Emily Ratajkowski, de 30 años, que compartió en sus redes sociales una foto en la exclusiva Positano (sur), en la costa Amalfitana, cerca de Nápoles, donde ya había estado hace cuatro años.

Otra famosa que ha estado en el “bel paese” es la actriz Angelina Jolie, que optó por el norte y pasó unos días en Venecia, donde llegó a bordo del tren de lujo Orient Express.

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

En fotos: el indoor golf más grande de Colombia, que abre sus puertas en Bogotá

G Lounge llega con más de 1350 metros cuadrados y con los radares de lazamiento más utilizados por los jugadores del PGA Tour.

Publicado

on

Foto: G Lounge.

Dos hermanos, Jaime y Maria Paula Giraldo, han creado el espacio de Indoor Golf más grande de Colombia: G Lounge. Un lugar donde unen tecnología de indoor golf con mixología, gastronomía y espacios vanguardistas que buscan dar toda una experiencia de lujo en torno a este deporte.

El lugar, que está ubicado en la Torre HHC de la Calle 140 en Bogotá, ocupa tres pisos, los cuáles buscan hacerse paso entre los planes y destinos de visita en la capital.

Siga la información de estilo de vida y lujo en Forbes Life

Con 1350 metros cuadrados, G Lounge es el primer lugar en Sudamérica equipado con 7 bahías de indoor golf de lujo que incorporan la tecnología de TrackMan, los radares de lanzamiento más utilizados por los jugadores del PGA Tour, además de alianzas comerciales que buscan hacer la experiencia más elevada.

Una de ellas es la academia de Jorge Mesa, el mejor entrenador de golf del país, con quien se busca apoyar la formación de los futuros golfistas. Adicionalmente, el proyecto cuenta con un pro shop liderado por Adidas Golf, fittings con las mejores marcas del segmento como Taylormade, Cobra, Titlleist y Callaway, y torneos exclusivos.

El G Lounge indicó que stá diseñado para brindar diferentes experiencias deportivas y sociales que convergen en un mismo espacio.

La cuota gastronómica ha sido delegada a Álvaro Clavijo y Jeferson García, quienes han diseñado un menú para cada uno de los espacios de G Lounge. Entre ellos se destaca el restaurante ODA, cocina contemporánea. Así mismo, Gonzalo Marín y Manuel Barbosa, proponen un concepto diferente en torno a la coctelería el cual incluye aromas, sabores y combinaciones exóticas inspiradas en el mundo del golf, los hermanos Giraldo y las tendencias globales. Con estos elementos, G Lounge busca posicionarse como referente de coctelería latinoamericana y una de las principales y mejores casas de whisky en el país.

Con esto, el proyecto busca suplir una necesidad latente entre los más de 20.000 jugadores federados del país que no cuentan con espacios idóneos para disfrutar de lo que les apasiona.

Así, después de meses de planeación y casi un año en la construcción del proyecto, ahora están abriendo sus puertas.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Así es cómo la NASA y Space X analizarán si la luna de Júpiter es habitable

La agencia espacial confirmó el lanzamiento de la Europa Clipper, que estará lista para 2024.

Publicado

on

La luna helada de Júpiter podría tener el potencial de sustentar la vida humana del futuro y, para probar esto, la NASA confirmó el lanzamiento de la Europa Clipper, cuyo plan es dar con la órbita joviana en 2030. Recientemente anunciado, la agencia norteamericana dio cuenta que está lista para lanzar su nave espacial en 2024, en la parte trasera del cohete SpaceX Falcon Heavy de Elon Musk, lo que le costará a la agencia espacial aproximadamente US$ 178 millones.

El punto es que la nave de SpaceX, es la alternativa más económica en comparación con lo que le habría costado a la NASA usar su cohete Space Launch System (SLS). Oportunamente. el Congreso de los Estados Unidos indicó que serían US$ 2.000 millones desprendidos del presupuesto en época pendémica, por lo tanto, así fue que SpaceX fue la elegida para concretar la misión.

El objetivo es determinar si ‘Europa’, como se denomina la luna de Júpiter, alberga condiciones adecuadas para la vida humana, dice la NASA en la web de la misión. El Clipper llevará consigo un “conjunto de instrumentos avanzados” para explorar su composición, la gravedad, el polvo atmosférico y su campo magnético, además de la búsqueda de agua.

Otros objetivos incluyen obtener “imágenes de alta resolución de la superficie de Europa” y detectar “signos de actividad geológica reciente o en curso”. En este sentido, el equipo también espera aprender más sobre la capa helada y el océano de la luna, debido a que la nave pasará unas 40 o 50 veces cerca en su periplo de órbita de observación.

Cabe destacar que el lanzamiento de la Europa Clipper está previsto para octubre de 2024, desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Si todo sale según lo planeado por la agencia y SpaceX, se estima que la nave llegará a la órbita de Júpiter en abril de 2030, poco más de cinco años después de su lanzamiento.

Detalles exclusivos de la misión

El alcanzar la órbita de Júpiter en 2030, la nave espacial Europa Clipper de la NASA realizará un estudio detallado para determinar si la luna helada podría albergar condiciones adecuadas para la vida.

Después de cada sobrevuelo, la Clipper enviará su carga de datos a la Tierra a la vez de numerosa información para determinar cambios en la trayectoria del satélite en caso de hallarse regiones que despierten curiosidad y necesiten más estudio.

La altitud de navegación de la Europa Clipper variará de 2.700 a 25 kilómetros, sobre la superficie de la luna en la aproximación más cercana y la mayoría de los sobrevuelos serán por debajo de 100 km. La nave espacial también pasará junto a otras dos grandes lunas jovianas, Ganímedes y Calisto, que contribuirán a dar forma y redirigir su órbita, de acuerdo a la NASA en la web de la misión.

La Clipper en construcción tiene 5 metros de altura y sus paneles solares se extenderán 30,5 metros de punta a punta. Al momento del despegue, tendrá una masa de aproximadamente 6.000 kilogramos, incluido el combustible para el viaje.

En detalle, la carga útil de la Europa Clipper incluirá cámaras y espectrómetros para producir imágenes de alta resolución y mapas de composición de la superficie y la delgada atmósfera de Europa, además de un radar de penetración de hielo para buscar agua subterránea, además de un magnetómetro y medidores de gravedad para medir el campo magnético de la luna y desbloquear pistas sobre su océano y su interior profundo.

Existen certezas que operarán como punto de partida para los investigadores: en 2012, el telescopio espacial Hubble, recientemente vuelto al servicio, observó los componentes del vapor de agua sobre Europa, proporcionando la primera evidencia sólida de columnas de agua en el satélite.

Si las columnas existen, y si están vinculadas a un océano subterráneo, ayudarán a los científicos a investigar la composición química de Europa y el potencial del océano para albergar vida.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027: promete amenidades celestiales

La iniciativa de The Gateway Foundation propone un hotel espacial y estación con posibilidad de ser utilizada para fines científicos.

Publicado

on

La Voyager Station, una iniciativa de Orbital Assembly Corporation (OAC), promete ser el primer hotel espacial y abrirá sus puertas en 2027, como una solución perfecta para los amantes del descanso ideal, literalmente, entre las estrellas.

La iniciativa del hotel espacial es parte de The Gateway Foundation, fundada con la intención para construir el primer puerto y hotel espacial, y éste es un acercamiento sobre tan ambicioso propósito.

En primera instancia hay que decir que el hotel espacial, será una estación espacial con capacidad para albergar hasta 500 “pasajeros”.

Pero los huéspedes no se quedarán solo en el descanso, dentro de las habitaciones, la iniciativa del hotel espacial prevé bares, restaurantes e incluso un gimnasio, de acuerdo con los planes de OAC.

“La estación se diseñará desde el principio para acomodar tanto a las agencias espaciales que realizan investigaciones como a los turistas que quieran experimentar un hotel espacial y la vida en una gran estación con la comodidad de la baja gravedad“, según la web de The Gateway Foundation.

Un hotel espacial de baja gravedad

Vale decir que la estructura general del hotel y estación espacial será de dos anillos concéntricos, con un centro de acoplamiento dedicado en el eje de la estructura.

Respecto del aspecto exterior, será semejante al de la Estación Espacial Internacional (EEI) con una lejana referencia a la nave Discovery del libro de Arthur Clarke, 2001 Odisea en el Espacio.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el anillo exterior será “la columna vertebral de la estación, que proporcionará montaje para módulos habitables, paneles solares, radiadores y un transporte ferroviario interior”.

Las cápsulas adjuntas al anillo exterior de este hotel espacial cumplirán diferentes funciones: “algunas podrían venderse a la NASA con fines de investigación y capacitación”, indica la compañía.

Mientras tanto, otras cápsulas proporcionarán alojamiento para turistas o se utilizarán para las amenidades del hotel, como bien podría ser un spa.

La Voyager Station mantendrá una trayectoria giratoria con el objeto de “producir niveles variables de gravedad artificial aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación”.

Los trabajos para iniciar la construcción del hotel espacial Voyager Station comenzarán en 2025 según lo especificado por la compañía a cargo del desarrollo.

Por: Giorgio Arturi

Seguir Leyendo

Forbes Life

Eiza González será la primera embajadora latina de Bvlgari en Norteamérica

La actriz mexicana sigue destacando a nivel internacional. Esta vez la maison romana se fija en ella para sumarla como su nuevo talento.

Publicado

on

La fama y notoriedad que está adquiriendo Eiza González no ha pasado inadvertida para las grandes firmas de lujo. Esta vez Bvlgari la acaba de seleccionar como su nueva embajadora para Norteamérica.

La destacada trayectoria de la actriz mexicana –quien cada vez obtiene papeles más importantes en Hollywood– le ha permitido interpretar a personajes centrales en películas como ‘Baby Driver’‘I Care A Lot’ de Netflix y el éxito del verano ‘Godzilla vs Kong’. Esto la reafirma entre los talentos latinos a seguir en Estados Unidos.

Por esta razón, la firma la seleccionó para ser la primera embajadora latina de la maison romana en Norteamérica. “El audaz glamour, gran talento y proyección internacional de Eiza conecta naturalmente al ADN de Bvlgari”, aseguró Daniel Paltridge, presidente de la maison en la región.

“Siempre he amado las joyas de Bvlgari y lo que la marca representa alrededor del mundo: glamour, sofisticación y belleza.”

Eiza González, actriz mexicana

Como la nueva embajadora, Eiza González buscará resaltar las distintas colecciones de la casa de modas de formas creativas y cautivadoras.

Para ello, las primeras imágenes que se dan a conocer de esta colaboración muestras a la actriz mexicana en el legendario hotel Chateau Marmont. Ahíusa algunas de las novedades más icónicas de ‘B zero’, así como llamativas piezas de ‘Serpenti’ y ‘Divas’ Dream’, misma que combinan elegantemente con vestidos en tono blanco y negro.

“Me veo utilizando las creaciones de Bvlgari en mi día a día, ya sea en jeans combinando varias piezas o en alfombras rojas portando creaciones de alta joyería”, declaró la actriz a través de un comunicado.

A la par de este novedoso nombramiento, Eiza González protagonizará próximamente ‘Ambulance’, el nuevo thriller de Michael Bay, junto a Jake Gyllenhaal.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado