Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Angélica Mayolo es la nueva Ministra de Cultura

La nueva ministra, de 31 años, viene de desempeñarse como presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Publicado

on

Este viernes el presidente Iván Duque anunció que Angélica Mayolo será la nueva Ministra de Cultura, quien llegará a reemplazar a Felipe Buitrago en esa cartera.

La abogada de 31 años se había desempeñado hasta ahora como presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura, desde donde lideró acciones para el desarrollo empresarial y portuario del occidente de Colombia.

Lea también: Forbes presenta las 50 mujeres poderosas de Colombia 2021

Ha sido alta consejera para la competitividad y secretaria de desarrollo económico de Cali y recientemente fue incluida por Forbes en su listado de las 50 mujeres más poderosas de Colombia.

Mayolo es abogada de la Ponti­ficia Universidad Javeriana de Cali, con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, Estados Unidos, y especialista en Derecho Administrativo.

Durante su trayectoria laboral, ha sido Secretaria de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca, donde lideró la formulación y aprobación de la Política Publica de Desarrollo Económico para esta ciudad; fue Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y también estuvo en la Dirección de Ciudades Sostenibles de Findeter, donde apoyó la articulación de los programas de Findeter con el Plan Todos Somos Pazcífico.

Así mismo, asesoró a la Alta Consejería para la Competitividad y Proyectos Estratégicos de la Presidencia en el desarrollo del proyecto zona especial de actividades económicas en Buenaventura, y en la coordinación de los planes y proyectos del Gobierno en este puerto del Pacífico. Y desde ProPacífico, Cali, asesoró a la dirección ejecutiva en estrategias para el impulso a proyectos que promueven la competitividad en la región, y mecanismos para facilitar la articulación con organizaciones comunitarias.

Publicidad
Publicidad