La empresa, que exporta a Sudáfrica, frenó las operaciones de su planta a causa de los bloqueos en el departamento. Dicen que será un cierre indefinido.
Comestibles Aldor confirmó este fin de semana que frenará la operación de su planta en el Valle del Cauca a causa de los bloqueos que se han registrado en las última semanas en ese departamento. La empresa confirmó que será un cierre indefinido ante la situación que se vive en esa zona del país.
A través de un comunicado, firmado por el gerente general de la multinacional, Leonardo Aljure, se confirmó que los bloqueos han generado un desabastecimiento de los insumos necesarios para la operación de la planta. Asimismo, “hay una imposibilidad de realizar despachos y ventas, tanto del mercado nacional como al de exportación“.
Lea también: Comerciantes de Cali reportan más de $1.2 billones en pérdidas por los bloqueos
“En un comunicado posterior, informaremos de forma oportuna cuáles serán los siguientes pasos, cómo se ejecutará la parada de planta y las medidas que se adoptarán para nuestros colaboradores durante este periodo de parada”, dijeron.
Por ahora se confirmó que se seguirá monitoreando la situación de orden público para que la organización tome nuevas decisiones.
Aldor fue fundada en 1991 en Cali por la Familia Aljure Dorronsoro, e inició la producción con una capacidad de 5 toneladas por día de chupetes y caramelos duros. Hoy, ya tienen operación en todo el país, así como una planta en Suráfrica, desde donde atienden ese mercado.