Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombianas llegan a la final de competencia global de innovación de L’Oréal

Resolvieron el reto de innovar la experiencia de compra de belleza a través del entretenimiento.

Publicado

on

Maria José Romero, Mariana Sáchica y Valentina Suárez, estudiantes de la Universidad de los Andes. Foto: L'Oréal.

Brandstorm la mayor competencia de innovación para estudiantes desde 1992, con impacto en más de 65 países, anunció que, por primera vez en la historia del programa en Colombia, un equipo universitario de este país representará a la nación en la ciudad de París.  

‘Solaz’ el equipo conformado por tres jóvenes universitarias de los Andes será el encargado de llevar hasta las ligas francesas su proyecto ganador. Entre más de 150 proyectos de esta edición, las ganadoras presentarán su idea con la que resolvieron el reto de innovar la experiencia de compra de belleza a través del entretenimiento, de esta convocatoria.

“Creemos firmemente en el valor de generar espacios de creación para iniciativas que sean innovadoras, únicas y revolucionarias en distintos campos. En Colombia tenemos muchos talentos emergentes, con amplias habilidades para resolver retos de las tendencias actuales, y es de gran satisfacción para nosotros ser los gestores de esta buena noticia, en la que compartimos la alegría de impulsar la innovación y las buenas ideas”, expresó Gabriela Monzón, directora de Recursos Humanos de L’Oréal Colombia.

El equipo de la Universidad de los Andes conformado por: Mariana Sáchica, Valentina Suarez y María José Romero, deberán presentar el próximo 10 de junio a la 1:00 p.m. hora París (6:00 a.m. Colombia) su proyecto en tres minutos, luego tendrán 5 minutos de preguntas y respuestas por parte del jurado. Esta final internacional será producida por primera vez desde un estudio profesional de televisión, en formato 100% online livestreamed desde la capital francesa, y estará abierta para todo el público. 

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“Para nosotras es un orgullo llevar la bandera de Colombia ante un escenario internacional. Nuestro equipo es ejemplo de que los sueños se cumplen y de que sí hay oportunidades en el país para la innovación liderada por los jóvenes”, Mariana Sáchica estudiante de diseño y administración de empresas.

Brandstorm ha potenciado el talento universitario colombiano a nivel internacional, muestra de ello es que para este año se logró un 26% más de participantes comparado con el 2020. Además, en la postulación de equipos también se logró un incremento del 17% a diferencia del año anterior.

Publicidad
Publicidad