Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Vehículos de servicio público tendrán seguro que cubra daños en el paro

Esta póliza cubrirá el 100% de las pérdidas que sufran los vehículos de transporte o carga pesada, explicó el Gobierno.

Publicado

on

Paro nacional. Foto: Reuters.

El Gobierno Nacional informó que dada la coyuntura de las movilizaciones y bloqueos en medio del paro nacional que arrancó el 28 de abril, se prorrogó la activación de la póliza que cubrirá el 100% de las pérdidas que sufran los vehículos de servicio público por las protestas.

Se trata de la póliza de automóviles de la nación que “cubre el daño total o parcial de los vehículos o embarcaciones fluviales de servicio público por los eventos descritos en la cobertura de la póliza, es decir solo se cubre el casco de los vehículos”.

Lea también: Gobierno y líderes del paro llegaron a preacuerdos, ¿qué sigue?

Sin embargo, desde Presidencia explicaron que la póliza cubre a los vehículos de transporte o carga pesada privados y/o públicos. Respecto a la cobertura, esta se dará siempre y cuando los daños ocurran cuando los vehículos se encuentren en prestación del servicio, además, “tendrán cobertura en las vías a cargo del Invias y la ANI cuando no se encuentren prestando el servicio”.

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que “pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector, hemos solicitado desde el pasado 28 de abril al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación”.

Lea también: Rusia cita al embajador de Colombia por acusaciones de ciberataques en el paro

Con lo anterior, agregó el Gobierno Nacional, se quiere garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional. “Quienes sufran algún daño en sus vehículos de servicio público ya no tendrían que pagar el deducible del 10%, como es habitual de las pólizas de seguros, lo anterior solo enmarcado en el término de eventuales daños al vehículo en medios de las protestas”.

Publicidad
Publicidad