Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Movistar sale de compras: adquiere el negocio de internet de Directv Colombia

Movistar informó que llegó a un acuerdo con Directv para comprarle su negocio de internet en el país, incluyendo la red y el espectro.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Movistar anunció su más reciente movida empresarial este martes: acordó comprarle a Directv su negocio de internet, incluyendo la red y el espectro. Con ello, Movistar prestará el servicio de internet a aproximadamente 200.000 clientes de Directv.

Según informó la compañía, una vez aprobada la negociación por los organismos competentes, “Movistar se hará cargo del negocio de Internet que Directv opera en Colombia desde el año 2014, incluyendo la infraestructura de red y el espectro que soporta el servicio”.

Lea también: Multan a ETB y Directv por incumplimiento en sus servicios

Como parte de tranquilidad a los usuarios, Movistar dijo que los clientes no experimentarán cambios en los servicios contratados con Directv y/o sus tarifas, así como en los procesos de facturación o los canales de atención.

De acuerdo con la empresa, la operación fortalece la infraestructura de redes de Telefónica y a su vez, a los usuarios de los cuatro Operadores Móviles Virtuales (OMV) que la compañía aloja en su red, así como a los clientes de los competidores que hacen uso de la misma mediante el Roaming Automático Nacional.

Lea también: Exclusivo | La estrategia del multimillonario que está retando a Claro, Movistar y Tigo

Respecto a qué pasará con Directv en Colombia, se informó que este se concentrará en la prestación de servicios de televisión por suscripción y provisión de contenidos digitales, así como la generación de los mismos.

Actualmente Directv cuenta con cerca de 200.000 clientes de Internet en Colombia, de los cuales el 60% tiene su servicio empaquetado con un plan de televisión por suscripción. Con el acuerdo dichos clientes mantendrán su plan de TV con Directv, mientras que Movistar asume el servicio de acceso a Internet.

Publicidad
Publicidad