El daño causado al edificio emblemático de Tuluá es “irreparable”, dijo el alcalde John Jairo Gómez.

La noche de terror y caos que vivió ayer la ciudad colombiana de Tuluá (suroeste) redujo a escombros el Palacio de Justicia de esa ciudad que ardió en llamas después de que una turba incendiara el edificio en una jornada de protestas protagonizada por los bloqueos y la violencia.

El fuego arrasó con casi toda la estructura del Palacio de Justicia de esta ciudad, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, 94 kilómetros al norte de Cali, la capital regional y epicentro de las manifestaciones que comenzaron el pasado 28 de abril contra el Gobierno de Iván Duque.

Lea también: Noche de caos en Tuluá dejó en escombros el Palacio de Justicia

Según dijo el alcalde, John Jairo Gómez, el daño causado al edificio es “irreparable”, como se puede ver en las imágenes y videos del lugar destruido por el incendio.

“Lamentablemente un grupo de personas sin amor, sin respeto por la ciudad y por los demás ha vandalizado la ciudad, ha causado daño en la infraestructura de tránsito, como semáforos y señales, ha vandalizado y destruido un edificio tan importante y hermoso, emblemático e histórico como el Palacio de Justicia”, resaltó Gómez.

Así quedó el Palacio de Justicia:

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE