Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Óscar Iván Zuluaga le pidió a los congresistas que se bajen el sueldo

Para el exministro de Hacienda, esta es una buena oportunidad para que los congresistas recuperen la confianza y credibilidad de la gente.

Publicado

on

Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda. Foto: Congreso.

El exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, pidió a los congresistas que se bajen el sueldo para que se recupere la confianza de la ciudadanía en medio de la crisis derivada por la pandemia.

“Creo que el Gobierno debe presentar un plan de austeridad donde se vea un claro esfuerzo con una reducción en el gasto burocrático que le dé una señal clara a la ciudadanía y a los mercados”, dijo en su participación en un foro sobre la construcción del proyecto de reforma tributaria denominado ‘gasto social’.

Lea también: La reforma tributaria que le gusta a los exministros de Hacienda

El exministro Zuluaga añadió que este momento es una buena oportunidad para que el Congreso dé una señal positiva en medio de la crisis. Lo anterior lo rescató al decir que los congresistas deberían bajarse el salario.

“Yo creo que el Congreso debería tomarlo como una causa para darle un mensaje claro al país de querer contribuir de manera clara a ese clamor ciudadano”, agregó.

De otro lado, el exfuncionario dijo que la reforma se debe discutir de manera inmediata porque las necesidades son inmediatas. “Es inaplazable darle un mensaje claro al país y al mercado de la voluntad política de realizar una reforma. Aplazar esta decisión para segundo semestre me parece que es un error”.

Publicidad
Publicidad