Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

SoftBank operará la marca WeWork en Colombia y otros países de Latam

SoftBank, a través de un joint venture, operará de forma exclusiva la marca WeWork en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia

Publicado

on

Esta empresa de coworking tiene un nuevo aliado en Latinoamérica. WeWork anuncia este miércoles la firma de una asociación estratégica (joint venture) con SoftBank Latin America Fund, fondo que operará de forma exclusiva la marca de espacios compartidos en Colombia, México, Argentina, Brasil y Chile.

“Nuestro acuerdo de joint venture con Softbank Latin America Fund es el ejemplo más reciente del avance de WeWork hacia la optimización de nuestros mercados internacionales con capital y experiencia operativa local […] Mientras la región de América Latina continúa siendo un mercado importante para WeWork, hemos encontrado en Softbank Latin America Fund el socio indicado para avanzar nuestro negocio con éxito”, asegura en un comunicado Sandeep Mathrani, CEO de WeWork.

El acuerdo buscar potenciar la posición de WeWork en el mercado con la experiencia operativa del fondo en los mercados locales para llegar a las compañías que buscan soluciones de espacio flexible en América Latina.

“SoftBank es el socio perfecto para WeWork dada nuestra comprensión del panorama tecnológico global y local, nuestro ecosistema de inversiones en expansión en la región y nuestra profunda familiaridad con el modelo comercial de WeWork”, asegura Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International.

El conglomerado japonés previó en febrero pasado que este año invertiría 1,000 millones de dólares en Latinoamérica de su fondo de capital privado frente al crecimiento de las empresas de tecnología en la región por la pandemia de Covid-19.

Siga la información de Negocios en nuestra sección especializada


El fondo cuenta con 5,000 millones de dólares y ya invirtió en algunas empresas latinoamericanas, como Banco Inter, Rappi o Gympass.

Adam Neumann, el exdirector ejecutivo de WeWork, y SoftBank llegaron a un acuerdo en febrero pasado para poner fin a una lucha legal iniciada en 2019, cuando el grupo financiero acordó adquirir cerca de 3,000 millones en acciones de WeWork pertenecientes a Neumann y otros colaboradores, operación que dio marcha atrás. Hoy, la firma estadounidense se encuentra respaldada financieramente por SoftBank.

Las empresas de bienes raíces enfocadas en espacios compartidos han visto mermadas sus ventas durante 2020. Las medidas sanitarias encaminadas a restringir la movilidad en las ciudades y evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 hicieron que las personas trabajaran desde casa y dejarán los llamados espacios colaborativos.

WeWork informó de una pérdida neta en el primer trimestre de 2021 por 2,060 millones de dólares por gastos de reestructuración.

En abril pasado, Álvaro Villar, director general de WeWork en México, aseguró que los habían dado por muertos al incio de la contingencia,pero sus espacios de oficinas se mantuvieron abiertos por las empresas de actividades esenciales. Un 60% de los miembros de WeWork corresponden a grandes corporativos y 40% a los propietarios de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

“Estamos viendo una transición del mundo tradicional al modelo híbrido donde para muchas empresas no funciona el trabajo 100% remoto”, dijo Villar en un evento de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM). 

WeWork Covid-19 Response
Foto: Wework.

La firma de “espacios flexibles” asegura que desde el año pasado ha implementado un plan estratégico para fortalecer operaciones en sus mercados principales y establece alianzas con filiales regionales para operar en los mercados internacionales. Y parece que el plan comienza a dar resultados.

Durante el primer trimestre de 2021, WeWork incrementó el número de membresías globales mes a mes y obtuvo ganancias por ventas netas de escritorios, lo cual no ocurría desde febrero de 2020, con una perspectiva de crecimientos sostenidos durante abril y mayo, de acuerdo con información de la firma fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey.

El joint venture será encabezado por Claudia Woods, quien previamente se desempeñó como CEO de Uber en Brasil y ahora se une a SoftBank Latin America Fund. La ejecutiva forma parte de la junta directiva de AmBev y Oi, además de ser considerada una de las mujeres más poderosas por Forbes Brasil.

Asimismo, Claudio Hidalgo, actual Head de WeWork Latin America, ocupará el cargo de Chief Operating Officer (COO), y Michel Combes, presidente de SoftBank Group International, se desempeñará como presidente de la junta.

Los detalles financieros del joint venture no fueron revelados por ambas firmas.

La ruta de la firma de bienes raíces inició en 2016, cuando abrió su primer edificio en Ciudad de México. Hoy, cuenta con un total de 90 edificios en la región a través de su presencia en 18 ciudades de 7 países de la región y suma más de 60,000 miembros. “En los últimos cuatro meses el mercado de Latinoamérica ha visto un incremento a doble dígito en la ocupación alcanzando casi el 50% de ocupación a medida que las compañías de la región prefieren soluciones de espacio flexible”, dice la empresa.

Negocios

En fotos | Avianca presenta sus nuevas sillas ‘premium’, ‘plus’ y ‘economy’

Avianca aseguró que con el rediseño de la cabina ofrecerá un 20% más de sillas. El nuevo diseño del interior se da en medio de la reestructuración de la aerolínea.

Publicado

on

Foto: Avianca.

Avianca presentó este lunes sus tres nuevas sillas ‘premium’, ‘plus’ y ‘economy’, las cuales estarán disponibles al interior de sus aviones A320. El nuevo diseño del interior le permite a la aerolínea aumentar su capacidad en medio de la reestructuración de la aerolínea.

“La instalación de más de 14.000 asientos y el nuevo espacio de baños en la totalidad de los aviones A320 nos tomará hasta finales de 2022″, dijo Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca. “Mientras llegamos a esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, los clientes se encontrarán con aviones que lucirán diferente por dentro”.

Según informó Avianca, más de 100 expertos han estado trabajando por más de un año en el proyecto de rediseño del interior. Estas sillas reducen el peso por pasajero en más de 30% en cada avión y además disminuye en promedio más del 13% en emisiones de CO2 por cada persona transportada.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Entre dichos aliados se encuentran Recaro quien está fabricando todos los nuevos asientos, uno de ellos exclusivo para Avianca, y Airbus, con quien están aprovechando mucho más el espacio de atrás de los aviones gracias al SpaceFlex y quienes directamente han acompañado el proceso de reconfiguración.

Avianca

Avianca confirmó que los clientes empezarán a ver las sillas ‘plus’ y ‘economy’ en los vuelos dentro de Colombia. La aerolínea estima que el primer avión con el diseño completo esté listo durante el segundo trimestre del 2022 y que la configuración total y final de la flota A320 terminará al cierre del 2022.

Es de resaltar que los aviones 787 Dreamliner, que operan vuelos de largo alcance en América y Europa, conservarán la tradicional cabina ejecutiva. No obstante, el rediseño será para el resto del avión.

“Nuestra alianza con Avianca ha dado como resultado un diseño de silla única en su clase, que le ofrecerá una experiencia excepcional a los pasajeros Premium”, dijo Mark Hiller, CEO y accionista de Recaro Aircraft Seating, empresa encargada en esta tarea. “Además de las comodidades personalizadas seleccionadas para cada silla, sus estructuras livianas mejorarán la eficiencia de la aeronave, que es una de las principales prioridades tanto para Avianca como para Recaro”.

Lea también: Avianca aclara que no ha ‘participado en negociaciones con Sky’

Características

  • Premium: estará disponible para las tres primeras filas de los aviones. Es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño contará con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.
  • Plus: será entre las filas 4 a la 14. Cuenta con apoyacabezas independiente con 6 movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.
  • Economy: Avianca argumenta que el cliente accederá a un mejor precio, lo que le permitirá adquirir otros servicios adicionales y adaptar su experiencia de viaje. Esta silla cuenta con una pre-reclinación.
Seguir Leyendo

Deportes

Tenis de Michael Jordan que utilizó en 1984 se subastan por US$1.5 millones

Los zapatos de Michael Jordan, modelo Nike Air Ships, son los primeros que en una subasta pública superan el millón de dólares.

Publicado

on

Un par de tenis deportivos usadas en un partido en 1984 por la leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan fueron vendidas en la víspera en una subasta de la casa Sotheby’s por un precio récord de casi 1.5 mdd.

Las zapatillas más valiosas nunca ofertadas en subasta -las del modelo Nike Air Ships utilizadas en partidos regulares en 1984- acaban de ser vendidas por 1,472,000 dólares en nuestra venta de lujo de Las Vegas”, anunció Sotheby’s en un comunicado.

El calzado, de color blanco y rojo, fue utilizado por Jordan en el quinto partido de su primera temporada en la NBA como jugador de los Chicago Bulls, en 1984, y están firmadas por él mismo.

Se trata de la primera vez que unos zapatos en subasta pública superan el millón de dólares, y fueron adquiridas por el coleccionista Nick Fiorella.

“Este resultado récord de las Jordan Nike Air Ships reafirma el lugar de Michael Jordan y la franquicia Air Jordan en la cumbre del mercado de zapatos”, explicó Brahm Wachter, de la casa de subastas, tras cerrarse la venta.

Previamente, en 2020, unas Nike Air Jordan 1 High utilizadas por la leyenda del baloncesto en 1985 alcanzaron un precio en una subasta de Christie’s de 615,000 dólares.

Jordan se retiró del baloncesto en 2003 y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Colombia hace historia: Óscar Rivas, campeón mundial de boxeo

El boxeador Óscar Rivas es el primer colombiano en ganar un título mundial de boxeo, coronándose campeón en la categoría ‘bridger’.

Publicado

on

Crédito: Twitter (@WBCBoxing)

El caleño Óscar Rivas se coronó como campeón mundial de boxeo por decisión unánime durante el mundial celebrado en Montreal, Canadá. Este triunfo lo convierte en el primer colombiano en ubicarse en la cima de este deporte.

Rivas obtuvo su título en la categoría puente, también conocida como ‘peso bridger’, recién creada por el Consejo Mundial de Boxeo. En el combate de anoche, el colombiano compitió con el canadiense Ryan Rosicki, a quien derrotó tras 12 asaltos.

La consagración llega en el segundo intento de Rivas por subir a la cima del boxeo mundial. Su primera oportunidad llegó en 2019, cuando perdió por puntos ante el británico Dyllan White. En ese entonces, compitió por el cinturón interino del peso pesado.

En esta oportunidad, estuvo a punto de llevarse el título desde el primer asalto, cuando casi derrota a Rosicki por nocaut, aunque este último logró levantarse a tiempo. Previo a esta derrota, el canadiense contaba con 13 victorias, todas por nocaut.

Por su parte, la marca de Rivas va en 28 victorias, de las cuales 19 han sido mediante nocaut, y tan solo una derrota.

Seguir Leyendo

Negocios

Evergrande encuentra fondos para evitar impago, por ahora

El próximo plazo importante para evitar un impago es el 29 de octubre y no se sabe mucho sobre su capacidad para pagar.

Publicado

on

China Evergrande Group pareció evitar un impago con un abono de último minuto de los intereses de un bono, dijo una fuente a Reuters el viernes, ganando otra semana para lidiar con una crisis de deuda que amenaza a la segunda mayor economía mundial.

El segundo mayor promotor inmobiliario chino remitió 83,5 millones de dólares a una cuenta fiduciaria en el Citibank el jueves, dijo la persona conocedora de la situación a Reuters, lo que le permitió pagar los intereses de un bono en dólares antes del fin del periodo de gracia del 23 de octubre.

Esto llevó alivio a los inversores y a los reguladores preocupados por las repercusiones en los mercados mundiales, y se sumará a las garantías ofrecidas por las autoridades chinas, que han dicho que los acreedores estarán protegidos.

Aun así, la firma inmobiliaria más endeudada del mundo -con más de 300.000 millones de dólares de deuda- tendrá que hacer frente a los pagos de una serie de otros bonos. El próximo plazo importante para evitar un impago es el 29 de octubre y no se sabe mucho sobre su capacidad para pagar.

Evergrande no respondió a una solicitud de comentarios. Citibank declinó hacer comentarios. La fuente no estaba autorizada a hablar con los medios de comunicación, por lo que declinó ser identificada.

Los problemas de Evergrande se han ido acumulando durante meses y sus menguantes recursos frente a sus enormes pasivos han borrado el 80% de su valor.

Fundada en Guangzhou en 1996, la promotora personificó una era de libertad de acción para pedir prestado y construir. No obstante, ese modelo de negocio se ha complicado por cientos de nuevas reglas diseñadas para frenar el frenesí edificador y promover la vivienda asequible.

La noticia sobre el pago del viernes implica que Evergrande abonará el próximo cupón ‘offshore’, dijo el analista Travis Lundy de Quiddity Advisors en Hong Kong.

“No tiene sentido pagar este si planeas no pagar el próximo seis días después, pero dadas las dificultades de flujo de caja autoinformadas por la empresa, no está claro cuánto tiempo podrán mantenerlo”, señaló.

“Un alivio”

No estaba claro cómo Evergrande, con problemas de liquidez, pudo recaudar fondos para pagar a los tenedores de bonos o si alguno ya había recibido el dinero. Evergrande necesita encontrar ahora 47,5 millones de dólares para el 29 de octubre y debe afrontar cerca de 338 millones de dólares en pagos de cupones en el extranjero en noviembre y diciembre.

Si no paga en la próxima semana, o cualquier otro plazo final en las próximas semanas, se activarían incumplimientos en sus 19.000 millones de dólares en bonos en los mercados de capital internacionales.

Eso lo convertiría en el segundo mayor incumplimiento de los mercados corporativos emergentes después de la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La noticia llega un día después de que el proveedor de información financiera REDD dijo que Evergrande había conseguido más tiempo para pagar un bono impagado que garantizó, emitido por Jumbo Fortune Enterprises.

“Parecen estar evitando el incumplimiento a corto plazo y es un alivio que hayan logrado encontrar liquidez”, dijo un abogado de reestructuración de deuda con sede en Hong Kong que representa a algunos tenedores de bonos.

“Este pago podría ser una forma de conseguir algún tipo de aceptación por parte de las partes interesadas antes del arduo trabajo necesario en la reestructuración”, agregó el abogado, que pidió permanecer en el anonimato.

Evergrande no pagó en su momento cupones por un total de casi 280 millones de dólares en sus bonos en dólares el 23 de septiembre, el 29 de septiembre y el 11 de octubre, iniciando períodos de gracia de 30 días para cada uno.

Reuters

Seguir Leyendo

Negocios

La excéntrica nueva milla dorada de Miami

Bal Harbour irradia la belleza de playas vírgenes matizada por el arte e impecable estilo que emana de sus resorts de lujo y tiendas ultra chic.

Publicado

on

Viajar es uno de los placeres más grandes en la vida y, en Bal Harbour, esta expresión adquiere un significado prominente entre hospitalidad de lujo, shopping y alta gastronomía. El destino, en el extremo norte de Miami Beach, mantiene un aire sublime y contemporáneo que anticipa una estancia inolvidable, en el marco de los 75 años de su fundación.

The Bal Harbour Shops es una de las atracciones más particulares de este enclave sibarita. Ahí, el desfile comienza a nutrirse con el rugir de los motores deportivos de marcas emblemáticas como Ferrari, Porsche y Lamborghini, y de clásicos como Bentley y Rolls-Royce.

Los pasillos conducen hacia boutiques exclusivas de Chanel, Gucci, Prada, Kiton, Tiffany & Co. y otras firmas que exhiben las últimas tendencias de la moda; también hacia santuarios aromáticos como Agent Provocateur y Lalique. Ello, sin perder de vista las tiendas de Audemars Piguet, Chopard, IWC Schaffhausen, Panerai, Rolex y Hublot que tanto emocionan a los amantes de los guardatiempos.

Lea también: La historia de los hermanos Schaller: los jefes del lujo en Colombia

La travesía alcanza todos los sentidos, a través de una sugerente oferta culinaria abanderada por la elegancia francesa de Le Zoo y el sofisticado estilo japonés de Makoto, donde se puede degustar el “Atlantic 75”, un coctel especialmente creado para celebrar el aniversario de la villa.

Al inicio del proyecto, muchos cuestionaron la arquitectura Bal Harbour Shops y sus espacios al aire libre, debido al clima de Miami. Sin embargo, en la actualidad es uno de los centros comerciales de alta gama más emblemáticos del planeta, con miras a crecer y conquistar nuevos espacios. La expansión contempla 22,389.63 m2, que albergarán aproximadamente 40 tiendas adicionales, cuya apertura está programada para 2024.

El arte de la hospitalidad

The St. Regis Bal Harbour es uno de sus destacados vecinos, justo al otro lado de Collins Avenue. El resort cuenta con amplias suites con vista al Atlántico que trascienden en armonía por el seductor diseño interior creado por el reconocido estudio Yabu Pushelberg. A pie de playa están las Oceanfront Day Villas, una lujosa alternativa para disfrutar de la privacidad en familia.

El reflejo infinito de espejos fragmentados se entrelaza con la madera movingui, de origen africano, y el resplandor de los candiles que yacen en el lobby. Resulta inevitable imaginar el universo en cada paso dado sobre mármol Godflower color negro que fue exclusivamente diseñado para el resort, galardonado con los codiciados Forbes Five Star Awards y AAA Five Diamond Awards para 2021.

A sólo cuatro minutos de Bal Harbour Shops con dirección al norte, se alza The Ritz-Carlton Bal Harbour, cuyos rincones están habitados por una colección valuada en 3.5 millones de dólares, formada por piezas procedentes de Japón, Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica y Venezuela. El espíritu creativo se deja ver en esculturas de cerámica contemporánea, óleos y obras a mano alzada que revelan un juego cubista de espacio y color.

El hotel estilo boutique, de 19 pisos y 95 habitaciones, ofrece exclusividad con sólo dos habitaciones en cada piso, cada una con una terraza privada hacia el océano y al Canal Intracostero, y una bañera independiente rodeada de ventanas de piso a techo. Las suites están completamente equipadas con una cocina gourmet y un gran comedor, perfectas para aquellos viajeros que desean tener estancias más prolongadas y personalizadas.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

“Siempre estamos al pendiente del huésped, aplicando nuevos protocolos de seguridad, incluso desde antes de la pandemia”, destaca Beatriz Lobaton, Director of National Accounts The Ritz-Carlton Bal Harbour. Así, el resort continúa siendo uno de los íconos de un destino que atrae a los viajeros más exigentes del mundo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado