Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Excomisionado de paz, Miguel Ceballos, quiere ser presidente de Colombia

Ceballos aseguró que el país requiere una opción que no sea Uribe o Petro, además, dijo que se sentaría a negociar la paz con el ELN.

Publicado

on

El excomisionado de paz, Miguel Ceballos, confirmó sus deseos de ser presidente y anunció que buscará ser candidato a través de un movimiento social llamado ‘Tú’: Transformando y Uniendo.

La información se confirma tras su renuncia al cargo en días pasados, donde dijo a través de una carta: “deseo manifestarle que por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma han elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del día 26 de mayo”.

Lea también: Alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, renunció a su cargo

En una entrevista con la W Radio, Ceballos aseguró que la decisión de lanzarse a la Presidencia es una “que su alma había elegido de tiempo atrás”, en compañía de su familia. Recalcó que su propuesta busca que Colombia se transforme y se una.

“‘Tú’ es la mejor opción para los colombianos porque es reconocer al otro, yo pienso que ‘Tú’ eres la mejor manera de transformar a Colombia y ‘Tú’ es nuestra mejor oportunidad porque no solamente es transformar y unir a Colombia sino reconocer al otro”, resaltó Ceballos en la entrevista.

En declaraciones a otros medios de comunicación, el excomisionado para la paz comentó que el país requiere una opción que no sea Petro ni Uribe. Además, compartió que este 29 de mayo inscribirá el movimiento social en la Registraduría, por el cual espera recolectar firmas para ser candidato.

Publicidad
Publicidad