El expresidente, Álvaro Uribe, dijo a través de su cuenta de Twitter que lo que "se necesita es hacerla respetar".

El expresidente, Álvaro Uribe, volvió a salir en defensa de la fuerza pública, especialmente de la policía. En medio de denuncias por abuso policial en el paro, Uribe dijo que “la policía tiene todos los protocolos que exigen los derechos humanos”.

El exmandatario añadió a través de su cuenta de Twitter que: “lo que se necesita es apoyo general, sostenido y fuerte, y hacerla respetar”.

Lea también: Duque promete investigar denuncias de abuso policial durante marchas

Además de lo expuesto hasta ahora, pidió a través de sus redes que no haya indiferencia hacia ellos. Vale decir que además de ataques a civiles por parte de la fuerza pública en medio de las protestas contra el Gobierno Nacional, también ha habido ataques contra uniformados.

Un informe que entregó la Alcaldía de Bogotá a la representante de la Oficina en Colombia de la Alta Comisionado para los DD.HH de las Naciones Unidas, Juliette de Rivero, detalla cómo se ha afectado tanto a policías como a civiles en las manifestaciones.

En la últimas cuatro semanas de manifestaciones, en las que han ocurrido 775 actividades de protestas en Bogotá, “hemos tenido más policías que civiles heridos”, pues hay 380 uniformados lesionados, de ellos 17 muy graves, mientras que 361 civiles han resultado heridos, de ellos cinco en estado delicado.