La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la capital colombiana iniciará la reapertura total de la economía desde el 8 de junio.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la actividad económica de la capital iniciará su reapertura total desde el 8 de junio, “creemos que ese día es el punto en el que puede empezar a quebrarse o estabilizarse la tendencia de crecimiento sostenido de casos y presión hospitalaria que tenemos”.
Sin embargo, López dijo que ello será posible, “pero depende de todos, no solo de que lo determine la Alcaldía de Bogotá (…) desde el 8 de junio estaremos estables, pero altos”.
Lea también: ‘La gente necesita trabajar’, López al anunciar reapertura total de Bogotá
A partir de esa fecha, entre las medidas que informó López está el levantamiento del toque de queda y de la ley seca, se mantienen las medidas de bioseguridad (2 metros de distanciamiento en cualquier entorno, constante lavado de manos, uso de tapabocas, ventilación) y continúa el teletrabajo para quienes pueden hacerlo.
Además, los colegios y universidades volverán sin restricción de horarios pero con aforos y protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Distrital.
“Abren todos los bares y gastrobares con los protocolos del sector hasta la 1 a.m. (…) esta es la única restricción de horario que vamos a mantener para tener cierto nivel de control general en la ciudad, sobre todo para aliviar presión al sistema hospitalario”.
Lea también: El país no se desbloquea con más fuerza, sino con acuerdos: López a Duque
Para el fútbol, discotecas y conciertos se solicitará un piloto de reapertura una vez la alerta sea amarilla, hoy en día la alerta es roja.
Respecto al resto de los sectores, la Alcaldía dice que no tendrán límites de horario, pero deberán cumplir sus respectivos protocolos de bioseguridad.