Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Todo listo para que Colombia estrene índice en la Bolsa de Valores

La evolución del Colcap al Msci Colcap se dará este viernes como parte de la estrategia de internacionalizar el mercado de capitales colombiano.

Publicado

on

Bolsa de Valores
Bolsa de Valores de Colombia. Foto: BVC.

Este viernes 28 de mayo la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) da un paso importante: se oficializa la transición del Colcap al Msci Colcap, nuevo índice principal del mercado accionario colombiano.

La construcción, cálculo y el mantenimiento del índice serán administrados por MSCI Inc. (NYSE: MSCI), un proveedor líder de herramientas y servicios para la comunidad inversionista a nivel global.

Lea también: El Colcap evoluciona, Colombia estrenará índice en la Bolsa de Valores

El nuevo Msci Colcap será la referencia oficial del mercado de valores colombiano y el índice de referencia para BlackRock’s iShares Colcap ETF, así como el nuevo índice de referencia para la rentabilidad mínima de fondos de pensiones y cesantías según lo definido por la Superintendencia Financiera, explicó la Bolsa de Valores de Colombia.

“Lo que buscamos con esta transición es una mejora sustancial en el posicionamiento del mercado colombiano en el exterior, la atracción de nuevos inversionistas extranjeros y asegurar la continua adopción de los estándares de la industria a nivel global en el cálculo del índice”, comentó Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

Lea también: Así quedaría la canasta de acciones del índice Msci Colcap

De acuerdo con Henry Fernández, Chairman y CEO de Msci, están “entusiasmados de asociarnos con BVC en la creación del índice Msci Colcap. Creemos que esta alianza estratégica ayudará a mejorar la transparencia del mercado de valores colombiano para los inversores tanto a nivel nacional como internacional”.

Publicidad
Publicidad