En conversación con Forbes Luz Mary Guerrero, Consejera Corporativa Servientrega, habló del que considera es el rol más importante de las mujeres en este contexto de crisis: ser portadoras de soluciones.
Para Luz Mary Guerrero, Consejera Corporativa Servientrega, Fundación Mujeres de Éxito y Corporación Entrégate a Colombia, las mujeres tienen un rol importante en este contexto de crisis: ser portadoras de soluciones.
En conversación con Forbes la empresaria habló de las iniciativas que lidera y de cómo estas han llegado a distintos lugares del país empoderando a las mujeres y generando un efecto multiplicador de bienestar.
Vea todos los contenidos del Foro de Mujeres Poderosas 2021
Guerrero resaltó, por ejemplo, la labor hecha por las mujeres apoyadas por la Fundación Mujeres de Éxito, que no solo generan independencia financiera para ellas y sus familias a través de proyectos productivos del campo, sino que cada vez suman a más mujeres que como ellas quieren no quedarse atrás en la reactivación económica.
Conozca el listado completo de las 50 Mujeres Poderosas Forbes 2021
Para acceder al resto de los paneles del Foro puede visitar nuestro canal de Youtube y nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.
Foro a la carta: también le puede interesar
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, participa en este panel del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2021 haciendo una evaluación de lo que es la participación de las mujeres en la cartera que dirige y las acciones que se desarrollan al interior de ella para que cada vez haya mayor presencia femenina en puestos de todos los niveles. La funcionaria cuenta además cómo ha sido su trayectoria profesional y en qué sector, público o privado, ha sentido mayores brechas entre hombres y mujeres.
Muchas son las consecuencias que la pandemia dejó en materia de equidad de género. En empleo, por ejemplo, el reto es grande en todos los países de la región. ¿Cómo asumirlo? María Eugenia Rodríguez, vicepresidente del comité para los Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo participó en este panel del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2021, y entregó algunas de las que cree son las claves en esta nueva realidad pospandemia.
Desde hace un año en Colombia un grupo de mujeres empresarias y aliados clave de todos los sectores trabajan, bajo la bandera del Club del 30 %, por aumentar la participación femenina en cargos de alto perfil, especialmente en las juntas directivas de las empresas más importantes. Mónica Contreras, presidenta de TGI y del Club del 30 % Colombia, Maria Pia Aqueveque Jabbaz, presidenta del Club del 30 % Chile, Claudia Corona, presidenta del Club del 30 % México hablaron con Forbes en este panel sobre el trabajo que desde esta iniciativa se hace en la región y el panorama en materia de equidad en estos países.