Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Termina la segunda etapa: Zinedine Zidane deja su cargo como DT del Real Madrid

Zidane hizo historia en el banquillo del Real Madrid al obtener tres títulos consecutivos de Champions League entre 2015 y 2018, siendo el primer entrenador en lograr dicha cifra en el certamen europeo.

Publicado

on

El Real Madrid anunció hoy la salida de su entrenador Zinedine Zidane, quien decidió abandonar el club luego de finalizar la temporada sin títulos para el equipo blanco, que manifestó su agradecimiento al también exjugador del equipo entre 2001 y 2006.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, aseguró el club español a través de un comunicado.

El entrenador argelino-francés concluyó su última temporada dejando a su club en el segundo lugar de la Liga a dos puntos del campeón, Atlético de Madrid, mientras que fue eliminado en semifinales de Champions League contra el Chelsea y en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el CD Alcoyano, equipo de la división Segunda B, cuarta categoría del fútbol español.

Lea también: UEFA confirma investigación disciplinaria a Real Madrid, Barcelona y Juventus

Es la segunda vez que el entrenador se aparta del equipo, tras una primera renuncia al finalizar la temporada 2017/18. Su reemplazo fue el entonces seleccionador de España, Julen Lopetegui, que fue anunciado antes de iniciar el Mundial de Rusia. Dicha decisión generó polémica debido a que se hizo oficial antes del debut de la selección española en el torneo, razón por la que el DT fue apartado de su cargo y reemplazado por el exfutbolista Fernando Hierro.

Zidane llegó por primera vez al club el 4 de enero de 2016 en reemplazo de Rafa Benítez. Meses después, exactamente el 28 de mayo, conquistó la Champions League tras vencer al Atlético de Madrid por la tanda de penaltis en el estado Giuseppe Meazza, de Milán. Al año siguiente, además de repetir el título de Champions contra la Juventus en el Millenium Stadium de Cardiff, logró coronarse campeón de la Liga española después de cinco años.

Al final de su primera etapa como seleccionador blanco, Zidane logró su tercera Champions League consecutiva al vencer a Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev. Fue entonces cuando decidió dejar el equipo, al igual que Cristiano Ronaldo, estrella de la plantilla blanca para entonces. En su segundo periodo como entrenador, que inició el 11 de marzo de 2019, destaca su título de Liga en la temporada 2019/20.

Publicidad
Publicidad