Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno exige desbloquear vías para continuar negociación

“Han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores, sin condenar los bloqueos. Para el Gobierno ese punto no es negociable”, dijo Presidencia.

Publicado

on

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia

El Gobierno Nacional informó este jueves que le exigió al Comité del Paro que se desbloqueen las vías para continuar con la negociación de un acuerdo. Citó a una nueva reunión el próximo domingo 30 de mayo.

El Ejecutivo advirtió que “algunos miembros del Comité del Paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores, sin condenar los bloqueos. Para el Gobierno Nacional ese punto no es negociable”.

Lea también: Gobierno y líderes del paro llegaron a preacuerdos, ¿qué sigue?

En la comunicación compartida, el Gobierno dijo que los “bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, al trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural de nuestros compatriotas (…) afectan de manera negativa a millones de colombianos”.

A lo anterior, añadieron que para el Gobierno Nacional “es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos”.

Lea también: Por bloqueos, seguridad alimentaria de Colombia está en riesgo de colapso

Por último, reiteró que “desde el 17 de mayo le solicitamos al Comité Nacional del Paro que tuviéramos en cuenta este aspecto; este requerimiento no es nuevo. El día de hoy (jueves) hemos insistido que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado”.

Publicidad
Publicidad