El presidente, Iván Duque, ordenó máximo despliegue de asistencia militar a la policía en Cali y el Valle del Cauda, lo cual triplica la capacidad de los uniformados en la zona.

El presidente, Iván Duque, se refirió a la situación de orden público que enfrenta Cali y el Valle del Cauca en medio de las manifestaciones contra el Gobierno Nacional. “Vamos a actuar en defensa de todos los derechos y con la capacidad que nos da la Constitución”.

El jefe de Estado ordenó, desde esta misma noche, el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía en Cali y su departamento, lo cual triplica la capacidad de los uniformados en la zona en menos de 24 horas.

Lea también: Duque condena bloqueos que han impedido la entrega de alimentos y medicinas

“Islas de anarquía no pueden existir en nuestro país. Se debe mantener siempre el espíritu de entender el clamor de los ciudadanos, de interpretarlo y de atenderlo, pero nunca con la violencia en la mitad, nunca atentando contra los ciudadanos”, resaltó el mandatario.

A lo anterior agregó que “eso implica también que, así como se reconoce la protesta pacífica, no se puede dejar de hacer ninguna intervención por parte de la fuerza pública ante hechos vandálicos, que busquen generar disturbios y amenazar la tranquilidad de los ciudadanos”.

Lea también: Iván Duque reitera que el derecho al bloqueo no existe

Duque añadió que “quiero ser muy claro y enfático, nuestro país siempre ha mantenido canales para que haya deliberación y concertación para las necesidades de la ciudadanía en el marco de la Constitución, pero no negociando la Constitución ni los derechos de los ciudadanos”.

Noticia en desarrollo…