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Industria de lujo apuntala su recuperación a través de accesorios y joyería

Con China y Estados Unidos mostrando un gusto insaciable por productos de alta gama, la industria de lujo muestra claras señales de recuperación.

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Foto: Pexel/Pixabay.

China, los accesorios y la joyería son tres elementos que están impulsando la recuperación de la industria del lujo a nivel mundial. Ésta venía presentando niveles de franco crecimiento durante los últimos 10 años, hasta que llegó el COVID-19.

Es sabido que, desde hace algunos años, el país asiático se ha convertido en un gran consumidor de productos de alta gama y su voraz apetito por las marcas de diseñador y firmas de prestigio podrían contribuir a la rápida revigorización de este segmento de mercado.

Así se puede apreciar en el estudio “Luxury Goods Worldwide Market Study, Spring 2021”, elaborado por Bain & Company. En éste se analiza el comportamiento de la industria del lujo durante los primeros tres meses del 2021 y ya se perciben claras tendencias de crecimiento.

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Foto: Gabrielle Henderson/Unsplash.

De seguir así, establece el documento, el mercado podrían volver a las cifras que tenía antes de la pandemia este mismo 2021. Un hecho que resaltan como sorpresivo es el buen desempeño que está teniendo Estados Unidos, país con un ritmo de crecimiento “sorprendentemente rápido.”

“Está claro que los consumidores todavía quieren comprar artículos de lujo, y esto, junto con la capacidad de las marcas para adaptarse e innovar, está impulsado un retorno al crecimiento en el mercado”, dijo Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Company y autora principal del estudio.

Aunque el estudio resalta dos posibles escenarios de recuperación señala que hay un 70% de probabilidades que la industria del lujo se recupere hasta 2022 cuando alcanzaría un valor entre los 250 y 265 mil millones de euros.

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Foto: Laura Chouette/Unsplash.

Grandes impulsores de la industria del lujo

Zapatos y joyería son las categorías de productos que impulsan el crecimiento, en tanto que las prendas de vestir tienen un menor dinamismo, en espera de recuperar la ‘vida social’.

El comercio electrónico –que terminó por consolidarse como un canal de ventas atractivo durante la pandemia– también está incidiendo en este mercado. De acuerdo con Bain el 85% de las compras de lujo hechas durante los primeros meses del año se realizaron de forma digital.

Industria del lujo
Foto: Danilo Capece/Unsplash.

Una tercera tendencia a observar con detenimiento, para los meses por venir, será el segmento de segunda mano. Éste será apuntalado no solamente por las personas más jóvenes que buscan sumarse al mercado de lujo, también por los coleccionistas que así adquieren objetos raros o de un gran valor, aun cuando no sean nuevos.

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Industria del lujo
Foto: Flaunter /Unsplash.

Es de esta forma como la industria del lujo podría comportarse de cara a una recuperación, la cual parece mostrar niveles de crecimiento más rápidos que otros mercados.

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