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Industria de lujo apuntala su recuperación a través de accesorios y joyería

Con China y Estados Unidos mostrando un gusto insaciable por productos de alta gama, la industria de lujo muestra claras señales de recuperación.

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Foto: Pexel/Pixabay.

China, los accesorios y la joyería son tres elementos que están impulsando la recuperación de la industria del lujo a nivel mundial. Ésta venía presentando niveles de franco crecimiento durante los últimos 10 años, hasta que llegó el COVID-19.

Es sabido que, desde hace algunos años, el país asiático se ha convertido en un gran consumidor de productos de alta gama y su voraz apetito por las marcas de diseñador y firmas de prestigio podrían contribuir a la rápida revigorización de este segmento de mercado.

Así se puede apreciar en el estudio “Luxury Goods Worldwide Market Study, Spring 2021”, elaborado por Bain & Company. En éste se analiza el comportamiento de la industria del lujo durante los primeros tres meses del 2021 y ya se perciben claras tendencias de crecimiento.

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Foto: Gabrielle Henderson/Unsplash.

De seguir así, establece el documento, el mercado podrían volver a las cifras que tenía antes de la pandemia este mismo 2021. Un hecho que resaltan como sorpresivo es el buen desempeño que está teniendo Estados Unidos, país con un ritmo de crecimiento “sorprendentemente rápido.”

“Está claro que los consumidores todavía quieren comprar artículos de lujo, y esto, junto con la capacidad de las marcas para adaptarse e innovar, está impulsado un retorno al crecimiento en el mercado”, dijo Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Company y autora principal del estudio.

Aunque el estudio resalta dos posibles escenarios de recuperación señala que hay un 70% de probabilidades que la industria del lujo se recupere hasta 2022 cuando alcanzaría un valor entre los 250 y 265 mil millones de euros.

Industrial del lujo
Foto: Laura Chouette/Unsplash.

Grandes impulsores de la industria del lujo

Zapatos y joyería son las categorías de productos que impulsan el crecimiento, en tanto que las prendas de vestir tienen un menor dinamismo, en espera de recuperar la ‘vida social’.

El comercio electrónico –que terminó por consolidarse como un canal de ventas atractivo durante la pandemia– también está incidiendo en este mercado. De acuerdo con Bain el 85% de las compras de lujo hechas durante los primeros meses del año se realizaron de forma digital.

Industria del lujo
Foto: Danilo Capece/Unsplash.

Una tercera tendencia a observar con detenimiento, para los meses por venir, será el segmento de segunda mano. Éste será apuntalado no solamente por las personas más jóvenes que buscan sumarse al mercado de lujo, también por los coleccionistas que así adquieren objetos raros o de un gran valor, aun cuando no sean nuevos.

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Industria del lujo
Foto: Flaunter /Unsplash.

Es de esta forma como la industria del lujo podría comportarse de cara a una recuperación, la cual parece mostrar niveles de crecimiento más rápidos que otros mercados.

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El creador de ‘Pokémon Go’ se alista para sorprender con este nuevo juego

Niantic, la compañía que le dio vida al juego de realidad aumentada más popular del mundo, cerró un acuerdo con Hasbro para desarrollar un producto similar sobre ‘Transformers’.

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Pokémon Go, un juego basado en personas que usan sus teléfonos inteligentes para perseguir a personajes virtuales en espacios públicos, probablemente debería haber muerto durante la pandemia. Sin embargo,Niantic.org, la compañía detrás del juego, se las rebuscó y modificó la experiencia, pasando de jugar en exteriores a interiores, y logrando atraer a una base importante de usuarios que se sumaron a los que ya estaban.

Los usuarios activos mensuales aumentaron un 15 % en el año hasta mayo, y el gasto de los consumidores en la aplicación se disparó un 49 % durante el mismo período, a US$ 1.4 mil millones, según datos de Sensor Tower.

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El éxito ha sido una bendición para Niantic, que se fundó dentro de Alphabet Inc. en 2010 y se convirtió en una empresa independiente cinco años después; pero también representa un desafío: la empresa sabe que necesita un nuevo éxito. Por eso, el 14 de junio anunció públicamente su acuerdo con Hasbro para un juego de Transformers. Al mismo tiempo, Niantic busca transformarse en algo más que un estudio de juegos, mientras sigue siendo un líder en la naciente pero muy publicitada industria de la realidad aumentada.

Durante años, las empresas de tecnología y videojuegos se han entusiasmado con el potencial de la RA, la tecnología para producir imágenes digitales que parecen interactuar con el mundo físico. Las empresas están desarrollando nuevos auriculares, haciendo filtros divertidos para videos de teléfonos inteligentes y tratando de adaptar la tecnología a todo, desde la decoración de interiores hasta la planificación de la ciudad.

Cuando se trata de uno de los casos de uso más obvios, los juegos, realmente no hay nada más que Pokémon Go. El juego representó aproximadamente el 85 % de los 1.500 millones de dólares en ingresos de juegos de realidad aumentada generados en 2020, según la firma de investigación de mercado Omdia.

La prioridad a corto plazo de Niantic es ser la empresa que también logre el próximo éxito. Vale recordarv que en 2019 falló con el lanzamiento de Wizard Unite, un juego con temática de Harry Potter. 

Actualmente, Niantic tiene alrededor de una docena de juegos en desarrollo, dirigidos a diferentes tipos de jugadores. Habiendo retrasado algunos comunicados públicos durante la pandemia, está comenzando a lanzarlos a medida que regresa la vida normal en algunas partes del mundo. “Algunos de ellos han estado listos por un tiempo. Simplemente estábamos esperando el momento adecuado para comenzar a introducirlos, ya que la gente de a poco se volverá a conectar con el mundo real”, dice John Hanke, director ejecutivo de Niantic.

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Transformers: Heavy Metal , que el desarrollador de juegos Very Very Spaceship (con sede en Seattle) está construyendo para Niantic, está programado para un lanzamiento completo en 2021. Permitirá que grupos de jugadores luchen contra robots digitales, y Niantic comenzará a probar una versión reducida. Con los robots apareciendo sobre un fondo estático en lugar de parecer que existen en el mundo real con un grupo limitado de jugadores en Nueva Zelanda en junio.

Niantic ha estado hablando durante unos ocho años con Hasbro, el fabricante de juguetes que posee los derechos de la franquicia Transformers, sobre una adaptación de AR. “Es casi como si estuviera diseñado para la realidad aumentada”, dice Hanke. “Esta no es una batalla en un planeta distante en una galaxia muy, muy lejana. Se trata de robots gigantes que vienen a la Tierra y luchan en medio de Los Ángeles. Para nosotros, los robots gigantes que caminan por el mundo real son demasiado buenos para dejarlos pasar”.

Crear un juego en el que grupos de jugadores con teléfonos inteligentes luchen contra enormes robots digitales en las calles de la ciudad fue un desafío técnico significativo porque representan imágenes grandes y en constante cambio, además de comprender cómo cada jugador interactúa con ellos.

 Pero es poco probable que la magia técnica por sí sola mantenga a alguien comprometido, según Julie Ask, analista de Forrester. “Los consumidores no están interesados en la realidad aumentada. Están interesados en lo que la realidad aumentada puede hacer por ellos”, dice.

Las reaperturas en los EE. UU. y algunos otros países le están dando a Niantic la oportunidad de regresar a eventos al aire libre limitados. Hanke ha dicho que el Pokémon Go Fest anual de la compañía sería completamente virtual, pero su objetivo es tener eventos en persona más pequeños, y la compañía está cambiando el modo de juego para dar incentivos para jugar al aire libre. Niantic también está introduciendo nuevas funciones sociales en sus juegos para permitir a los jugadores coordinar reuniones, lo que actualmente hacen principalmente a través de Discord y Facebook.

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Niantic también está construyendo una plataforma AR para proporcionar a otros desarrolladores de tecnología que crean juegos y aplicaciones. En mayo, lanzó un conjunto de herramientas que varios cientos de desarrolladores independientes están probando. Está trabajando con Qualcomm en un diseño para gafas AR, aunque Hanke dice que la compañía no ha decidido si convertirá las gafas en una oferta para el consumidor.

Niantic también quiere trabajar en un mercado publicitario para juegos y aplicaciones de realidad aumentada. En conjunto, el plan es ayudar a dar forma al mundo AR, mientras aún se encuentra en sus primeras etapas. “Este momento es similar al de una consola completamente nueva, o incluso a las primeras etapas de la PC”. dice Kellee Santiago, quien dirige la operación de publicación externa de Niantic. “Es un paradigma completamente nuevo”.

Esto podría llevarlo a competir directamente con Microsoft , Amazon.com y Apple , que tienen sus propias ambiciones relacionadas con la RA. Pero la compañía también ha visto a los gigantes de la tecnología como compradores potenciales. Durante el año pasado, Niantic se ha comprometido con varias empresas en conversaciones de adquisición. Una empresa fue Microsoft Corp.

En octubre, Niantic contrató a Brian Benedik, ex director de ingresos de Spotify, como vicepresidente de ingresos globales. La compañía ya ha firmado con marcas de consumo, como Starbucks y Verizon, que pagan para que sus tiendas aparezcan dentro de Pokémon Go, 

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Los emprendedores detrás de la ginebra colombiana que compite con grandes del mundo

Tras una intensa búsqueda de ingredientes, tres emprendedores consolidaron la primera ginebra colombiana estilo London Dry. He aquí el fruto de sus ensayos.

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Vincent Pollard (bartender inglés), José Barbosa (chef) y Juan David Zapata (bartender colombiano). Foto: Casa Manoa.

Hace tres años, Juan David Zapata, Vincent Pollard y José Barbosa iniciaron un viaje a contracorriente para dar vida a la primera ginebra estilo London Dry destilada en Colombia. Los dos bartenders y el chef reunieron sus talentos para dar con los ingredientes nativos que aportarían personalidad a lo que hoy es Selva Gin.

Su búsqueda abarcó todas las regiones colombianas, desde las zonas más altas de los Andes hasta la selva tropical del Caribe, porque la misión del proyecto fue muy clara desde el principio: romper paradigmas. “En nuestros ensayos descartamos muchos ingredientes. La idea siempre fue crear una London Dry Gin que se pudiera parar al lado de las ginebras más reconocidas del mundo”, asegura Zapata.

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La curaduría suiza de Turicum Distillery fue fundamental. Entre los 14 ingredientes elegidos destacan el corozo, una fruta de palma que sólo se encuentra en Colombia y Nicaragua; el cacao de la costa del Pacífico colombiano; el limón mandarino de Boyacá; el enebro rojo y el enebro búlgaro (el único ingrediente importado). También botánicos cuyo secreto se mantiene intacto entre el misticismo de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta y la región del Amazonas.

La gente pensaría que es una ginebra frutal o que tiene muchos sabores por lo que representa Colombia como país. Pero quien la prueba se lleva una sorpresa porque es todo lo contrario. Es una ginebra herbal, con una columna vertebral cítrica y bien especiada al final; con una cremosidad rica que le da el cacao y otros ingredientes”, detalla Zapata con la pasión que le produce hablar del tema. Para él, beber Selva Gin es literalmente oler y besar el suelo de la selva colombiana.

Entre mitos y leyendas

A pesar de que su lanzamiento es reciente, el producto ha tenido una muy buena aceptación entre los consumidores colombianos. Esto alienta a Zapata, y a todos los miembros del equipo, a pensar en la expansión. Eso sí, procurando en todo momento la calidad para mantener su presencia en el segmento de lujo. Por ello solo producen entre mil y dos mil litros mensuales.

En la concepción del producto siempre se pensó en cautivar paladares globales. Zapata lo afirma de esta manera: “Nos preguntamos: ¿qué buscan los viajeros que llegan a Colombia? Y la respuesta fue: sus paisajes, el mar, su biodiversidad… la Selva”.

El diseño de la botella abraza la idiosincrasia del país y a las criaturas míticas que habitan la jungla. La etiqueta representa la cultura ancestral de Colombia. En la ilustración, hecha a mano, se pueden observar algunos detalles como la presencia indígena, íconos del entorno natural, frutos y otros simbolismos que se descubren al observarla con detenimiento. Es así como la creatividad colombiana se dispone a conquistar el universo de la ginebra con un elixir único.

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Deportes

María José Uribe, la golfista colombiana rumbo a los olímpicos

De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio,
la golfista María José Uribe revela la fuerza que la mueve en busca de cumplir uno de sus más grandes sueños deportivos. Ello, en la mejor etapa de su vida personal.

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Para María José Uribe ha llegado el momento de ganar medallas para Colombia y mostrar, al mundo entero, el alto nivel competitivo que tiene el país en materia de golf. El objetivo de la santandereana es darlo todo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues para ella no existe el cuarto lugar: “Es podio o nada”.

“Mi único objetivo de este año es ganar una medalla. Pienso que voy a llegar descansada y enfocada, porque tengo una meta muy clara”, afirma Uribe tras reconocer que, para dominar el campo, se requiere actitud. “En el golf hay mucho tiempo para pensar y no puedes estar cinco horas pensando, tienes que aprender a aislar las distracciones y entrar en foco cuando es necesario”. Para lograrlo, comenta en entrevista exclusiva con Forbes Life, practica meditación entre 10 y 15 minutos diariamente.

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Imaginar recibir el uniforme y todo lo que conlleva alistarse para la justa olímpica genera en Uribe una serie de emociones por el valor que entrañan estos aspectos. “Es algo que nadie te regala, te lo ganas. No importa que nombre tengas, a quién conozcas: un boleto a los juegos olímpicos es el resultado de la constancia y del trabajo que haces para llegar a ese punto”, destaca la deportista de alto rendimiento.

Para ella el hecho de portar los colores de Colombia es un orgullo. “Creo que es un momento muy importante porque sientes el honor de mostrar la bandera de tu país a todo el mundo… También significa solidarizarse y tomar los sueños de los atletas que, por alguna circunstancia ajena a su desempeño, no pudieron llegar a la etapa culminante de la competencia”.

Los juegos olímpicos en puerta, para los cuales se encuentra virtualmente clasificada, serán muy especiales para Uribe, no sólo porque tendrán lugar en medio de un contexto todavía desafiante para la humanidad, también porque se desarrollarán después de un periodo transformador para ella.

En el momento preciso

La golfista tomó una de las decisiones más importantes de su vida. “Ser mamá en plena pandemia fue un reto muy grande. Para otras personas, la pandemia resultaba el peor momento para tener hijos y para mí fue el mejor”, relata agradecida de saber que todos sus planes se han desarrollado como lo esperaba.

Fue la primera vez que, en 22 años, Uribe pasó un año entero en Bucaramanga, la ciudad donde creció, y disfrutó en plenitud la llegada de su bebé. Dentro de poco romperá nuevamente las costumbres y viajará a Japón para los Juegos Olímpicos. Mientras tanto, quiere aprovechar todos los instantes con su esposo y vivir con alegría la maternidad, con todo y sus retos.

Foto: Donald Miralle/Getty Images.

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“Como mamá, el mayor desafío ha sido combinar la parte profesional con la personal. La crianza cambia con los años y creo que el deporte me ha ayudado mucho en mi papel como madre. Se trata de confiar en mí misma, en mi instinto, tal como lo hago en el campo de golf”, narra con ánimo.

Con una historia profesional llena de esfuerzo y perseverancia, Uribe ha sabido materializar sus sueños desde niña. En la actualidad destaca como integrante de Ladies Professional Golf Association (LPGA).

“Soy competitiva, me encantan los retos, soñar en grande. Desde pequeña creo que eso fue lo que hizo la diferencia”.

MAría José Uribe

Soñadora sin límites

Los sueños representan para Uribe el motor de la vida, tanto profesional como personal. De su padre aprendió a construir anhelos y luchar por ellos. “Mi papá es muy soñador, siempre va por lo imposible en los negocios. Y yo, desde muy pequeña, he aplicado esa ideología en el deporte… Sé que a punta de disciplina se van dando las cosas”.

A la edad de diez años, Mariajo Uribe (como es conocida en el ámbito deportivo) comenzó a demostrar su talento, y a los 17 años, ya había conquistado el United States Women’s Amateur Golf Championship. Un par de años después, su trayectoria deportiva tomó matices todavía más profesionales con los desafíos que ello trajo consigo. “Abrir caminos ha sido lo más difícil. Dejé la universidad por un deporte; soy una latina jugando golf y una mujer jugando golf. El reto de romper los [paradigmas sociales] era grande”, sostiene Uribe, mientras destaca que el apoyo de su familia fue fundamental para su realización.

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Los valores humanos que infundieron sus padres son piedras angulares en el carácter de Uribe. El esfuerzo y la confianza son definitivos para ella y es así como lo expresa: “Si una persona hace todo para prepararse, los resultados se tienen que dar”.

Mariajo marca distinción cuando llega a un torneo porque le gusta competir. Reconoce que, cuando termina las rondas, no analiza mucho. “[Simplemente] salgo a jugar, baso mi confianza en el plan de entrenamiento; cero analíticas en el campo”. Siempre procura hablar con su Caddie y con las otras jugadoras; muestra sus emociones y deja que toda su energía fluya en el campo para triunfar. Ahora con un nuevo aliciente personal y olímpico.

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Colombia busca ser la “joya de la corona” del turismo en América Latina

“La llegada de extranjeros no depende de Colombia, por lo que, por el momento, el país se está enfocando en la reactivación del turismo doméstico como meta inmediata”, dijo María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

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Colombia, que en 2019 recibió 4,5 millones de visitantes extranjeros, inauguró este miércoles la Vitrina Turística de Anato, su primera feria presencial desde que empezó la pandemia, con la que espera convertirse en la “joya de la corona” del turismo en América Latina y reactivar la economía.

“Este 2021 tiene que ser el de la reactivación del turismo en nuestro país y el 2022 la gran oportunidad para demostrar que Colombia será no solamente el que haga del turismo el nuevo petróleo sino (…) el campeón en protocolos de bioseguridad turística en América Latina”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque.

Al inaugurar en Bogotá la edición 40 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Duque afirmó que si el país avanza en el proceso de vacunación e implementa los protocolos sanitarios para darle tranquilidad a quienes lo visitan, “el 2022 nos va a diferenciar y Colombia se convertirá en la joya de la corona del turismo en América Latina”.

A la fecha, Colombia se aproxima a las 100.000 muertes por el coronavirus y totaliza 3,8 millones de casos de la enfermedad.

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En cuanto a las vacunas, las autoridades aseguran que se han aplicado 13.390.951 de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, de las cuales 3.980.118 corresponden a segundas dosis.

A mover la caja registradora

La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, indicó que en la Vitrina Turística, que concluirá el próximo viernes y que tiene este año a Argentina como país invitado de honor, se llevarán a cabo más de 120.000 contactos comerciales que representan cerca de 72 millones de dólares al año.

En esta actividad, “alrededor de 8.000 profesionales que trabajan en agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, entre otras áreas, volverán a reunirse para establecer alianzas comerciales que permitan el diseño de una oferta turística nacional e internacional adaptada a las nuevas condiciones de los viajes”, dijo Cortés a Efe.

Lo anterior hará posible que este importante sector de la economía colombiana mueva otra vez sus cajas registradoras ya que, según una encuesta realizada por Anato, el 71 % de las agencias de viajes en Colombia opera hoy con pérdidas, el 25 % está en punto de equilibrio y el 4 % genera utilidad o beneficios.

Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, precisó a Efe que “la llegada de extranjeros no depende de Colombia, por lo que, por el momento, el país se está enfocando en la reactivación del turismo doméstico como meta inmediata”.

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Pero aclaró que, “en la medida en la que cumplamos con el plan de vacunación, vamos a ver los resultados de atraer turismo internacional el año entrante y llegar muy rápidamente a los números que tuvimos en 2019 cuando nos visitaron casi cinco millones de extranjeros”.

Las regiones están preparadas

Apoyados en su riqueza de flora y fauna, montañas, ríos y mares, así como en la diversidad cultural y alegría de su gente, los 32 departamentos de Colombia están listos para recibir a los turistas que se animen a viajar.

Así lo señaló a Efe Luis Carlos Londoño, director de Turismo del Meta, territorio conocido como la “puerta de entrada” a los Llanos Orientales de Colombia, quien manifestó que “los prestadores de servicios turísticos están ya certificados en protocolos de bioseguridad para ofrecer cinco rutas”.

Las opciones abarcan desde apreciar un amanecer llanero hasta practicar deportes extremos y visitar Caño Cristales, considerado el río más bonito del mundo por su variedad de colores.

Según Londoño, “solo Caño Cristales recibía unos 12.000 extranjeros al año”, por lo que tras el cierre del lugar en 2020 por la pandemia se espera alcanzar este año entre un 30 ó 40 % de esa cifra.

También, el departamento del Quindío, que hace parte del llamado Eje Cafetero colombiano, está preparado para dar la bienvenida a los visitantes.

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Al respecto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo comentó a Efe que, “si bien se ha pasado por momentos muy difíciles por cuenta del coronavirus, el departamento está esperanzado al saber que la economía colombiana se reactiva con uno de los renglones más importantes que es el turismo y con ello la generación de empleo”.

Por ello, aseveró, el Quindío le apuesta al turismo extranjero, especialmente de Argentina, Canadá y Europa, al que le ofrece “una inmersión en las fincas cafeteras, avistamiento de aves y senderos ciclísticos por el corazón de Colombia, una zona segura frente al conflicto armado y ahora también biosegura ante al virus”. 

EFE.

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Cómo será la experiencia de viajar en la réplica del Titanic

Sentirse como Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la película paradigmática será un sueño que muchos podrán volver realidad.

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El Titanic, el ‘barco insumergible’, se hundió en 1912. Ahora, 109 años después del naufragio ?y 27 después de la película de James Cameron? el empresario chino Su Shaojun invirtió unos 120 millones de euros en la construcción en una réplica del famoso transatlántico.

La copia del Titanic, de 230 toneladas de acero, medirá 269 metros de largo por 28 metros de ancho y contará con una máquina de vapor en funcionamiento, tal y como informa El Economista.

Además, el barco tendrá reproducciones originales del buque original entre las que se encuentran un salón de baile, un teatro, una piscina y la famosa gran escalera que servía de entrada de la primera clase. 

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El nuevo Titanic tendrá 840 camarotes, todos sin wifi, repartidos en primera, segunda y tercera clase. Su capacidad será de 2.400 pasajeros que podrán vestir con ropa de la época para sentirse un pasajero del buque original.

De momento, ya hay algunos interesados que ofrecieron más de 500.000 euros para ser uno de los primeros en montarse en la réplica del barco más famoso del mundo. 

El ambicioso proyecto, que comenzó en 2015 y en cuya construcción trabajan más de 100 personas, formará parte de un parque temático dedicado al Titanic. 

Un plan que no estuvo exento de polémicas. Durante los primeros años de su construcción, Shu Shaojun recibió las críticas de miembros de la British Titanic Society por convertir una tragedia, por la que las personas perdieron la vida, en una atracción de un parque temático.

Réplica del Titanic.
Réplica del Titanic.

“Si supiera que están haciendo una réplica, se revolvería en su tumba”, declaró Jean Legg, cuyo padre fue mayordomo en el barco, a la BBC. Legg también informó de que las aspiraciones de Su incluía un accidente de iceberg simulado, idea que finalmente descartó. “Están haciendo de la tragedia una atracción y eso es perturbador”, finalizó. 

Con información de Forbes España.

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