Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Colombia da de baja a James Rodríguez para eliminatoria y Copa América

Tras varios exámenes médicos que le fueron realizados en los últimos días, la Federación Colombiana de Fútbol determinó que el jugador no estaba en óptimas condiciones para afrontar los compromisos de la selección.

Publicado

on

James Rodríguez

La selección colombiana de fútbol desafectó al centrocampista James Rodríguez para los partidos de junio por la eliminatoria sudamericana y para la Copa América, y en su lugar convocó a Edwin Cardona, informó el viernes la federación local.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA, y la Copa América 2021”, dijo la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

“En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia”, agregó la entidad sobre el jugador del Everton inglés.

Al conocer la decisión, Rodríguez se manifestó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde aseguró haber recibido la noticia “con sorpresa”, debido al trabajo que estaba realizando en torno a su recuperación para afrontar los compromisos pendientes con el seleccionado tricolor.

En tanto, la FCF sostuvo que Cardona ocupará el lugar de Rodríguez en el plantel.

“El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde”, señaló.

Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad