Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Nike rompe con Neymar por no cooperar tras denuncia de abuso sexual

“Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada”, aseguró la empresa.

Publicado

on

La multinacional Nike confirmó este viernes que rompió con el futbolista brasileño Neymar por no cooperar en la investigación de la denuncia de una empleada de la firma que aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte del jugador.

Nike confirmó a EFE una información publicada este viernes por el diario estadounidense The Wall Street Journal, que divulgó que la ruptura del contrato de patrocinio con el fabricante de material deportivo en agosto del año pasado se debió a ese motivo.

“Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada”, señaló una declaración de la compañía.

Lea también: Neymar, en la lista de morosos de Hacienda Pública de España

Denuncia de intento de sexo oral forzado

Cuando la empresa anunció su ruptura con el atacante del París Saint-Germain no divulgó los motivos de esa decisión.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en 2016, cuando el futbolista estaba en Nueva York y la empleada acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística. Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral, relata el diario.

La empleada presentó una queja en 2018 dentro de un foro creado por Nike para permitir que trabajadoras de la firma “compartieran experiencias y preocupaciones”, añadió Nike en su declaración.

La compañía agregó que, aunque estaba dispuesta a investigar el presunto incidente, la denunciante prefirió al principio que no hubiera una indagación, aunque en 2019 cambió de idea y manifestó su deseo de seguir adelante con la pesquisa.

Neymar rechaza acusaciones

Una portavoz de Neymar rechazó al diario de forma tajante esas acusaciones y aseguró que la ruptura del contrato con Nike se debió a motivos comerciales.

Lea también: Neymar firma millonario contrato con Puma

Las dos partes mantenían una larga relación contractual, que se inició cuando el brasileño tenía 13 años y ya era una joven promesa en las categorías inferiores del Santos.

No es la primera denuncia

El futbolista, de 29 años, ya fue acusado en 2019 de violación por una modelo brasileña, que afirmó haber sido agredida sexualmente en un hotel de París.

El delantero del PSG aseguró entonces que se trató de una relación consentida. Finalmente, las autoridades brasileñas, país donde se planteó el caso, archivaron esa denuncia.

Por ahora, el futbolista no ha divulgado ninguna reacción a esta información en sus redes sociales o su página web.

Deportes

María José Uribe, la golfista colombiana rumbo a los olímpicos

De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio,
la golfista María José Uribe revela la fuerza que la mueve en busca de cumplir uno de sus más grandes sueños deportivos. Ello, en la mejor etapa de su vida personal.

Publicado

on

Para María José Uribe ha llegado el momento de ganar medallas para Colombia y mostrar, al mundo entero, el alto nivel competitivo que tiene el país en materia de golf. El objetivo de la santandereana es darlo todo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues para ella no existe el cuarto lugar: “Es podio o nada”.

“Mi único objetivo de este año es ganar una medalla. Pienso que voy a llegar descansada y enfocada, porque tengo una meta muy clara”, afirma Uribe tras reconocer que, para dominar el campo, se requiere actitud. “En el golf hay mucho tiempo para pensar y no puedes estar cinco horas pensando, tienes que aprender a aislar las distracciones y entrar en foco cuando es necesario”. Para lograrlo, comenta en entrevista exclusiva con Forbes Life, practica meditación entre 10 y 15 minutos diariamente.

Lea también: Colombia busca ser la “joya de la corona” del turismo en América Latina

Imaginar recibir el uniforme y todo lo que conlleva alistarse para la justa olímpica genera en Uribe una serie de emociones por el valor que entrañan estos aspectos. “Es algo que nadie te regala, te lo ganas. No importa que nombre tengas, a quién conozcas: un boleto a los juegos olímpicos es el resultado de la constancia y del trabajo que haces para llegar a ese punto”, destaca la deportista de alto rendimiento.

Para ella el hecho de portar los colores de Colombia es un orgullo. “Creo que es un momento muy importante porque sientes el honor de mostrar la bandera de tu país a todo el mundo… También significa solidarizarse y tomar los sueños de los atletas que, por alguna circunstancia ajena a su desempeño, no pudieron llegar a la etapa culminante de la competencia”.

Los juegos olímpicos en puerta, para los cuales se encuentra virtualmente clasificada, serán muy especiales para Uribe, no sólo porque tendrán lugar en medio de un contexto todavía desafiante para la humanidad, también porque se desarrollarán después de un periodo transformador para ella.

En el momento preciso

La golfista tomó una de las decisiones más importantes de su vida. “Ser mamá en plena pandemia fue un reto muy grande. Para otras personas, la pandemia resultaba el peor momento para tener hijos y para mí fue el mejor”, relata agradecida de saber que todos sus planes se han desarrollado como lo esperaba.

Fue la primera vez que, en 22 años, Uribe pasó un año entero en Bucaramanga, la ciudad donde creció, y disfrutó en plenitud la llegada de su bebé. Dentro de poco romperá nuevamente las costumbres y viajará a Japón para los Juegos Olímpicos. Mientras tanto, quiere aprovechar todos los instantes con su esposo y vivir con alegría la maternidad, con todo y sus retos.

Foto: Donald Miralle/Getty Images.

Lea también: Juan Manuel Barrientos, el astro culinario que le dio a Colombia su primera estrella Michelin

“Como mamá, el mayor desafío ha sido combinar la parte profesional con la personal. La crianza cambia con los años y creo que el deporte me ha ayudado mucho en mi papel como madre. Se trata de confiar en mí misma, en mi instinto, tal como lo hago en el campo de golf”, narra con ánimo.

Con una historia profesional llena de esfuerzo y perseverancia, Uribe ha sabido materializar sus sueños desde niña. En la actualidad destaca como integrante de Ladies Professional Golf Association (LPGA).

“Soy competitiva, me encantan los retos, soñar en grande. Desde pequeña creo que eso fue lo que hizo la diferencia”.

MAría José Uribe

Soñadora sin límites

Los sueños representan para Uribe el motor de la vida, tanto profesional como personal. De su padre aprendió a construir anhelos y luchar por ellos. “Mi papá es muy soñador, siempre va por lo imposible en los negocios. Y yo, desde muy pequeña, he aplicado esa ideología en el deporte… Sé que a punta de disciplina se van dando las cosas”.

A la edad de diez años, Mariajo Uribe (como es conocida en el ámbito deportivo) comenzó a demostrar su talento, y a los 17 años, ya había conquistado el United States Women’s Amateur Golf Championship. Un par de años después, su trayectoria deportiva tomó matices todavía más profesionales con los desafíos que ello trajo consigo. “Abrir caminos ha sido lo más difícil. Dejé la universidad por un deporte; soy una latina jugando golf y una mujer jugando golf. El reto de romper los [paradigmas sociales] era grande”, sostiene Uribe, mientras destaca que el apoyo de su familia fue fundamental para su realización.

Lea también: Colombiano Esteban Cortázar lanza colección global junto a Desigual

Los valores humanos que infundieron sus padres son piedras angulares en el carácter de Uribe. El esfuerzo y la confianza son definitivos para ella y es así como lo expresa: “Si una persona hace todo para prepararse, los resultados se tienen que dar”.

Mariajo marca distinción cuando llega a un torneo porque le gusta competir. Reconoce que, cuando termina las rondas, no analiza mucho. “[Simplemente] salgo a jugar, baso mi confianza en el plan de entrenamiento; cero analíticas en el campo”. Siempre procura hablar con su Caddie y con las otras jugadoras; muestra sus emociones y deja que toda su energía fluya en el campo para triunfar. Ahora con un nuevo aliciente personal y olímpico.

Seguir Leyendo

Deportes

El coronavirus está ganando la Copa América de Brasil

Las autoridades brasileñas han reportado 65 contagios por Covid-19 en cinco días de torneo. Son cinco las delegaciones afectadas, y numerosos los jugadores involucrados. Y aún faltan tres semanas de competencia.

Publicado

on

Foto: Reuters

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes! ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?” Ese texto cargado de rabia fue escrito por Marcelo Moreno Martins, máximo goleador y principal figura de la selección de Bolivia, quien se perderá al menos toda la primera fase de la Copa América por ser uno de los seis positivos por Covid-19 de su delegación.

Por ese comentario, publicado en Instagram, Moreno Martins podría ser sometido a un procedimiento disciplinario. El jugador borró el posteo y emitió un comunicado aclaratorio, pero si los encargados de Conmebol así lo deciden, el delantero podría pagar una multa de hasta 50.000 dólares y verse impedido de jugar varios partidos. Sin embargo, su descargo en la red social no surge de la nada y más bien refleja el malestar y el temor de los jugadores ante el creciente número de contagios en una Copa América que se disputa en el país más afectado por la pandemia en la región.

Lea también: Torneo impopular: Seis de cada diez brasileños están en contra de Copa América

Hasta el 17 de junio, las autoridades de salud de Brasil y Conmebol habían reportado 65 positivos por coronavirus entre empleados del certamen y miembros de cinco delegaciones (Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Venezuela). Estos equipos han debido prescindir de personal de apoyo y también de futbolistas. El caso más grave es el de Venezuela, que nominó de emergencia prácticamente a una selección completa al detectar ocho jugadores contagiados, más 5 funcionarios.

El factor dinero

Por ello, al estrenarse en el torneo, Venezuela formó con varios debutantes y cayó inapelablemente por 3-0 ante Brasil. “Aunque los contagios se dieron por una irresponsabilidad en el seno de la selección, donde no se cumplieron cabalmente las medidas sanitarias, es injusto que se obligue a competir a las selecciones de esa manera”, dice a DW Alfredo Coronis, periodista deportivo en radio Hot 94.1 y Directv Sports, en Venezuela. El hecho de que Conmebol autorizara cambios ilimitados de jugadores para reaccionar a los contagios habla de una situación más bien compleja para las delegaciones presentes en Brasil.

“Las lesiones y las enfermedades siempre han sido parte de la realidad del fútbol, pero en una pandemia, una situación extraordinaria, la escala se salió de proporciones”, explica a DW el periodista deportivo Luis Vidal, redactor del sitio estadounidense the18.com/futbol y creador de https://www.cambiodecamiseta.com. “Venezuela tuvo que llamar un día antes del partido a 15 jugadores de emergencia para enfrentar a Brasil en el debut del torneo. No tuvieron ni tiempo para entrenar. ¿Quién puede ser competitivo así?”, se pregunta el especialista.

Y entonces, sabiendo que el potencial de contagio era muy alto, ¿por qué sencillamente no se suspendió la Copa América? “La única razón es económica, aunque hay varias aristas”, sostiene Vidal. “Jugar en la selección no es solo ‘el orgullo de defender a tu país’, sino que una posibilidad extra de poner dinero en el banco, en una carrera corta”, explica.

Los deportistas negocian premios con las federaciones y muchas veces esos ingresos hacen la diferencia para deportistas con menos marketing. “No es casual que quienes más han criticado la decisión de jugar sean los ‘europeos’, que tienen un futuro más o menos asegurado. Sin embargo, para los jugadores de menos cartel, esta Copa América puede representar una posibilidad de negociar aumentos salariales en sus actuales clubes o, mejor aún, ser transferidos a una liga más rentable y relevante”, agrega. 

Lea también: El motivo que condujo a Mastercard a bajarse de la Copa América

No hay medida que sea suficiente

Además del factor laboral, hay otro que también está relacionado con el dinero. “Conmebol tenía que jugar la Copa América sí o sí, porque están en juego los contratos y se supo que se hizo un adelanto de 4 millones de dólares a las federaciones de cada país por participar, y varias de ellas ya gastaron ese pago”, explica Coronis. “Estos eventos son la fuente de ingreso de la Conmebol y los contratos, por ejemplo los de las transmisiones televisivas, son difíciles de romper sin asumir una pérdida. Conmebol además tiene presión de las federaciones locales que le demandan dinero para pagar premios y mantener el flujo en sus cajas”, añade Vidal.

Esto explicaría por qué la amenaza de la selección de Brasil de no jugar, y la idea deslizada en el mismo sentido por el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, cayeron en el olvido. Hubo varios que debieron tragarse el temor a contagiarse y viajar a Brasil en medio de la incertidumbre, especialmente en un campeonato que no obligó a las delegaciones a vacunarse, pese a que la empresa china Sinovac donó 50.000 dosis con ese fin.

La organización del torneo informará en dos semanas más sobre las variantes del SARS-CoV-2 detectadas en los miles de exámenes PCR que se han realizado a los jugadores e integrantes de los equipos técnicos. La Conmebol asegura que se han tomado todos los resguardos para que el torneo fluya con seguridad, pero escenas como las del venezolano Rómulo Otero posando sin mascarilla junto a fanáticos antes de dar positivo, o del peruano Christian Cueva en una reunión social sin barbijo, hacen que las dudas sobre la efectividad de las medidas no paren de crecer. Hay, sin ir más lejos, 65 personas que dan fe de que, al menos en esta copa, no existe nada infalible para frenar la propagación del virus.

Seguir Leyendo

Deportes

UEFA: “Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo”

El mensaje de la UEFA se produce días después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara dos botellas de Coca Cola de la mesa de la rueda de prensa previa al encuentro entre Portugal y Hungría.

Publicado

on

La UEFA comunicó este jueves que ha recordado a las selecciones que participan en la Eurocopa que “los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo”, tras la actitud de varios jugadores que retiraron botellas de refresco y cerveza durante conferencias de prensa.

“La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres”, señaló el organismo.

Lea también: ‘Tomen agua, no Coca-Cola’: el gesto de Cristiano Ronaldo que golpeó las acciones de la compañía

El mensaje de la UEFA se produce días después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara dos botellas de Coca Cola de la mesa de la rueda de prensa previa al Portugal-Hungría de Budapest y las sustituyó con una botella de agua.

Un gesto similar lo protagonizó horas después el francés Paul Pogba tras el encuentro Francia-Alemania en Múnich, donde retiró una botella de cerveza de otro de los patrocinadores de la Eurocopa y la colocó debajo de la mesa antes de comparecer ante los medios de comunicación.

El último futbolista en protagonizar una acción parecida fue el italiano Manuel Locatelli, después de sus goles frente a Suiza en Roma. El italiano hizo una broma al colocar una botella de agua entre dos mesas de refresco colocadas en la mesa de la sala de prensa.

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

El U.S. Open de tenis vuelve a tener su capacidad máxima de espectadores

El torneo está programado para realizarse entre el 30 de agosto y 12 de septiembre en Nueva York.

Publicado

on

El US Open permitirá el 100% de capacidad de espectadores durante todo su calendario de dos semanas cuando se lleve a cabo a finales de este año en Nueva York, anunció la Asociación de Tenis de EE. UU. (USTA, por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en el primer torneo de tenis de Grand Slam que no impone restricciones sobre la asistencia de aficionados desde el inicio de la pandemia.

  • De acuerdo con Associated Press, las entradas para todas las canchas y pases terrestres saldrán a la venta en julio.
  • El torneo, que es el grand slam final del año calendario, está programado para realizarse del 30 de agosto al 12 de septiembre en Flushing Meadows en Nueva York.
  • Algunos de los partidos más importantes del torneo y todas las finales se llevarán a cabo en el estadio Arthur Ashe, que tiene una capacidad para 23.771 personas.
  • El miércoles, la promoción de lucha libre profesional All Elite Wrestling (AEW) anunció que realizarán uno de sus shows semanales en el Arthur Ashe Stadium el 22 de septiembre con la asistencia de fanáticos.
  • Los Mets de Nueva York también han anunciado planes para volver a su capacidad máxima para el juego de la próxima semana en el Citi Field.

Lea también: los tenistas mejor pagados del mundo

La cifra:

737.872. Ese es el número total de fanáticos que asistieron al U.S. Open de 2019, estableciendo un récord de asistencia para el torneo.

La decisión de la USTA se produce después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, levantara el martes la mayoría de las restricciones estatales de Covid-19, ya que el 70% de sus adultos había recibido al menos una dosis de vacuna.

El torneo del año pasado tuvo lugar a puerta cerrada debido a la pandemia. Este año, el Abierto de Estados Unidos será el primero de los cuatro torneos de tenis en permitir la asistencia de una multitud a plena capacidad durante toda su duración. El Abierto de Francia recientemente concluido permitió que solo alrededor de un tercio de sus gradas estuvieran llenas de espectadores. El próximo torneo de Wimbledon en Inglaterra permitirá que la cancha central se llene al 50% de su capacidad al comienzo, sin embargo, las finales individuales masculinas y femeninas se disputarán frente a una multitud a capacidad máxima.

Seguir Leyendo

Deportes

El Real Madrid anuncia el adiós de Sergio Ramos

Tras 16 años y 671 partidos oficiales, solo Paco Gento conquistó más títulos con el equipo blanco que el defensa sevillano, que dice adiós como el segundo más laureado.

Publicado

on

El Real Madrid anunció este miércoles el adiós de su capitán, Sergio Ramos, de 35 años, que finaliza su contrato con el club blanco el próximo 30 de junio y no ha alcanzado un acuerdo para su renovación.

“El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, apunta el comunicado difundido por el club.

A catorce días del final del contrato de Sergio Ramos, las dos partes dan por zanjadas unas largas negociaciones en las que nunca estuvieron cerca de un acuerdo. El deseo del jugador era firmar un último contrato con una duración mínima de dos años y el Real Madrid le ofreció uno con una rebaja salarial.

Lea también: Termina la segunda etapa: Zinedine Zidane deja su cargo como DT del Real Madrid

Sergio Ramos se va del Real Madrid como una de las grandes leyendas de su historia. Llegó a cambio de 27 millones de euros en 2005, procedente del Sevilla. Tras 16 años y 671 partidos oficiales, solo Paco Gento conquistó más títulos con el equipo blanco que el defensa sevillano, que dice adiós como el segundo más laureado.

Se va del club blanco tras ganar cuatro Ligas de Campeones, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

Es el defensa más goleador con 101 tantos y el cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid tras Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.

El adiós de Ramos llega tras su temporada con menos protagonismo y más lesiones, que le mermaron, especialmente, desde el inicio de 2021.

Lea también: UEFA confirma investigación disciplinaria a Real Madrid, Barcelona y Juventus

Apenas disputó 1.790 minutos en 21 encuentros repartidos entre 15 en LaLiga Santander, 5 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa España, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia.

Ramos no fue convocado por el seleccionador Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020.

El Real Madrid anunció la llegada del austríaco David Alaba y eliminó la imagen de su capitán de los anuncios de la camiseta de la próxima temporada.

Ha ido dejando pistas del adiós de Sergio Ramos hasta la confirmación oficial, mientras que compañeros como el croata Luka Modric o Lucas Vázquez aceptaban las propuestas presentadas por el club.

Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación para despedirse en una rueda de prensa telemática. Estará acompañado por Florentino Pérez, con quien siempre le unió una relación muy especial.

EFE

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado