El partido de Gobierno, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, también declaró que rechaza las negociaciones con el Comité del Paro, pues "negociar con bloqueos y violencia es continuar la destrucción de la democracia".
La noche de este viernes, minutos después de que el presidente Iván Duque anunciara máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Ncional en Cali y el Valle del Cauca, su partido, el Centro Democrático, se pronunció.
A través de un comunicado oficial, el partido de Gobierno solicitó el despliegue total de la Fuerza Militar y de Policía, con militarización del territorio nacional “en las zonas donde hay grave amenaza contra la seguridad de los ciudadanos” y que se requiere el fortalecimiento de la Policía.
Lea también: “Islas de anarquía no pueden existir en nuestro país”: Duque tras visita a Cali
De igual forma, esa colectividad pidió que “un oficial de alto rango, por ejemplo un coronel, (sea) responsable de cada lugar, a cargo de unidades especificas que levanten los bloqueos con eficacia y transparencia”.
Finalmente, señalaron que rechazan “cualquier negociación con el Comité de Paro, negociar con bloqueos y violencia es continuar la destrucción de la democracia“. Y agregaron que urgen al Gobierno Nacional a acelerar “la consecución de unos recursos pagados por los más pudientes, para financiar la lucha contra la pobreza y la política de juventud”.