Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Esperamos que así asistan a las aulas’, secretario de Bogotá a Fecode

Luis Ernesto Gómez dijo que con la misma alegría que asistieron al concierto para conmemorar primer mes del paro, “esperamos que asistan a las aulas”.

Publicado

on

Foto: Getty Images

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo al gremio de maestros Fecode que así como asistieron a un concierto, convocado para conmemorar el primer mes del paro nacional, esperan que retornen a las aulas para que los niños vuelvan a clases.

A través de su cuenta de Twitter, Gómez dijo que “con la misma energía que asisten al concierto los maestros esperamos que asistan a las aulas de clase a cumplir su deber con la educación de millones de niños en Colombia”.

Lea también: Reabrir los colegios reduciría brecha de género en el mercado laboral colombiano

Ante el trino de Gómez, Fecode respondió: “con la misma energía que trina, secretario, esperamos que la Alcaldía cumpla con su función de adecuar los colegios y garantizar condiciones para que las clases presenciales sean seguras para todos“.

La crítica de Gómez se da en medio de negativas por parte de Fecode de retornar a las clases presenciales, que están afectando ampliamente a las mujeres por el incremento de las cargas del cuidado en el hogar con sus hijos en clases virtuales.

Lea también: Religión no debería ser una materia obligatoria en los colegios: Ministra de Educación

Desde hace unos meses, Fecode viene pidiendo que se adecúen las aulas para regresar a la presencialidad y que se cumplan las medidas de bioseguridad, peticiones que han sido cuestionadas por distintos sectores de la opinión pública pues el gremio de maestros es uno de los convocantes al paro que enfrenta el país, donde ha habido aglomeraciones.

Publicidad
Publicidad