Los pagos pueden oscilar entre $70.000 y $100.000 diarios a quienes cometen dichas acciones, resaltó el presidente, Iván Duque desde Popayán.
En su visita a Popayán este sábado, el presidente, Iván Duque, dijo que grupos armados están pagando entre $70.000 y $100.000 diarios a quienes cometan actos vandálicos.
El presidente explicó lo anterior al comentar que en el Consejo de Seguridad que tuvieron en la ciudad, donde se escucharon testimonios del alcalde de la ciudad y el gobernador, se “permite concluir que detrás de muchos de estos hechos está la presencia de grupos armados organizados como la Dagoberto Ramos, la Jaime Martínez, miembros de las disidencias, entre otros”.
Lea también: No solo fue Valle del Cauca: Duque decretó militarizar 7 departamentos más
También aseguró que Popayán, “en los últimos días ha visto acciones graves de vandalismo, pillaje y terrorismo urbano de baja intensidad”, por lo cual va a haber un aumento del 25% en el pie de fuerza del Ejército para acompañar la asistencia militar, “siempre en procura de proteger los derechos de los ciudadanos y siempre en estricto apego a la Constitución, la ley y la protección de los derechos humanos”.
“Sabemos las afectaciones que ha traído esta ola de violencia; sabemos las afectaciones que han traído los bloqueos; sabemos las afectaciones que ha traído el vandalismo. Pero la respuesta es de toda la institucionalidad”, añadió.
De otro lado, Duque comentó que más allá del despliegue de la fuerza pública en el departamento y la ciudad, el Gobierno también ha llegado “con inversiones que son históricas y que esperamos también acelerar”.
.