El Comité del Paro anunció en un comunicado que el paro continúa. "Convocaremos a realizar las más grandes, organizadas y pacíficas movilizaciones de nuestra historia”.

El Comité Nacional del Paro emitió un comunicado a la opinión pública este domingo, a través de sus redes sociales, mediante el cual asegura que “con militarización y violencia, el Gobierno Nacional bloquea la negociación”.

Aunque no menciona fechas, el Comité indica que el paro continúa y que “por ello convocaremos a realizar las más grandes, organizadas y pacíficas movilizaciones de nuestra historia”.

Lea también: ‘Levantar bloqueos es lo mínimo para quien tenga sentido del dolor ajeno’

En el comunicado del Comité también se lee que “a 32 días de haber iniciado las protestas masivas, en las que los colombianos urgen la solución a las necesidades que nos aquejan y exigimos vías democráticas para ser escuchados, el Gobierno Nacional sigue haciéndose el de los oídos sordos”.

Además, el Comité acusa al Gobierno de deshacer los preacuerdos alcanzados en reuniones pasadas. Así mismo, se refieren a la orden del presidente, Iván Duque, de militarizar las ciudades. “El escalamiento de las medidas militares y policivas agravan la ya muy delicada situación de derechos humanos, se bloquea, se malogra y se desperdician los esfuerzos realizados para iniciar la negociación”.

Lea también: ‘No más violencia’: Miles de personas marcharon contra los bloqueos

Por su parte, el Gobierno insiste en que se deben levantar los bloqueos si se quiere continuar dialogando. “Para nuestra sorpresa, el Comité Nacional del Paro, en lugar de solidarizarse con los colombianos, ha insistido en su apoyo a los bloqueos”.