Varios senadores y representantes piden convocar voceros de todas las fuerzas políticas para construir una tregua y frenar la violencia. Dicen que es "urgente frenar la locura en las calles".
Varios senadores y representantes le enviaron una carta al presidente del Senado de la República, Arturo Char, con el objetivo de que el Congreso de la República busque “una mediación que ponga fin al espiral de violencia que viven muchas ciudades de Colombia”.
A través de esa misiva, los congresistas advierten que “el Senado no puede mirar a otro lado mientras en las calles se riega sangre de compatriotas, se enfrentan colombianos contra colombianos, y se ahoga la economía con la pérdida de movilidad”.
Lea también: ‘Avanza el camino de la anarquía’: Uribe a acuerdo entre Gobierno y paro en Buenaventura
Por eso, le piden a Char que es necesario “convocar voceros de todas las fuerzas políticas con asiento en el Senado para en un acto de sensatez y amor por nuestra tierra y gente, intentemos construir una propuesta que nos lleve a proponer una tregua y se logre frenar este espiral de violencia”.
Los parlamentos dicen que hay “urgencia” por frenar la locura en las calles, y después se podrá hacer el debate de control político sobre la valoración mencionada.
La carta está firmada por 46 congresistas de diferentes partidos entre los que se encuentra Luis Fernando Velasco, Jorge Enrique Robledo, Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Aida Avella, entre otros.