El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que los hechos ocurrieron en la sede de Desarrollo Social de Facatativá, donde almacenan las vacunas y funciona el Sisbén.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, denunció que este domingo fue vandalizada una sede en donde se almacenan las vacunas contra covid-19.
Se trata de actos vandálicos que se registraron en el edificio de Desarrollo Social de Facatativá, pero no se trató de un enfrentaminto entre el Esmad o la Fuerza Pública, según explicó García.
“Situaciones como las que se presentaron esta madrugada en Facatativá no tienen justificación y requieren la intervención inmediata de la fuerza pública. Se intentó vandalizar el Palacio de Justicia y una sede de la alcaldía municipal, donde funciona el Sisbén y se almacenan las vacunas”, dijo el gobernador.
El funcionario insistió en que es necesario avanzar en caminos de diálogo, y no en violencia. En los últimos días, las autoridades han registrado varios hechos delictivos en el municipio de Facatativá, en el marco de la protesta social pacífica.