Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Brasil es confirmada como sede de la Copa América 2021

La decisión de cambiar al anfitrión del torneo se tomó tras el deterioro de la situación epidemiológica en Argentina y la continuidad del paro nacional en Colombia.

Publicado

on

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que Brasil será el nuevo anfitrión de la Copa América 2021, luego de que las condiciones sanitarias y sociopolíticas de Argentina y Colombia, sedes de la cita deportiva anteriormente, les impidieran mantener sus roles para el campeonato.

El cambio definitivo en la sede del torneo, cuya fecha de inicio se retrasó al 13 de junio, se vio motivado principalmente por la gravedad de los indicadores sanitarios en Argentina, de acuerdo con el jefe del gabinete de ministros argentino, Santiago Cafiero, quien afirmó que la realidad epidemiológica “impidió” la celebración de la Copa América en dicho país.

Según datos del Ministerio de Sanidad de Argentina, el total de casos confirmados a la fecha asciende a 3,75 millones, mientras que la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) llegan a 77,5% en toda la nación.

Ante esta situación, la Conmebol agradeció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su colaboración en la organización del torneo y “por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo“.

Lo cierto es que la decisión ha generado polémica dada la también complicada situación epidemiológica en Brasil, que podría alcanzar las 750.000 muertes para finales de agosto si no acelera su ritmo de vacunación, factor que podría provocar la llegada de una tercera ola de la pandemia, según una investigación de la Universidad de Washington recogida por el diario ‘El País’ de España.

Publicidad

Deportes

Detectan 41 casos de Covid-19 en la Copa América

Hasta el momento se han descubierto casos de coronavirus en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

Publicado

on

Foto: EFE.

El Ministerio de Salud brasileño anunció este lunes que ha detectado 41 casos de Covid-19 entre jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente con la Copa América, que comenzó en el país el domingo.

Hasta el momento se han descubierto casos de coronavirus en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

Según la cartera, de los 41 contagiados, 31 casos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones de fútbol y otros 10 a personal contratado en Brasilia para el evento, y todos fueron aislados en un hotel en la capital del país.

El ministerio no dio detalles sobre los nuevos casos confirmados, pero el sábado, 12 miembros de la delegación de Venezuela, entre ellos ocho jugadores, dieron positivo en la primera prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil.

La Vinotinto tuvo que inaugurar el torneo sin su “fuerza máxima” lo que le costó ser derrotado 3-0 por Brasil en el debut.

Horas después, ese mismo día, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico habían dado positivo para el virus, y este lunes fue confirmado otro caso en la delegación de Perú registrado antes de viajar a Brasil.

No obstante, los 24 jugadores elegidos por el venezolano César Farías para enfrentar a Paraguay en el debut de Bolivia en la Copa América dieron negativo en la prueba de la covid-19 requerida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) antes del encuentro.

De acuerdo con el comunicado divulgado por la cartera de Salud, hasta el momento se han realizado 2.927 pruebas de RT-PCR para el campeonato -incluyendo en algunos casos más de una a la misma persona-, de los cuales el 1.40 % resultaron positivos.

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia ya suma más de 488,000 muertes por Covid-19 y 17.4 millones de casos confirmados. 

Siga la información de economía y negocios en Forbes Colombia

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Suspendido el Dinamarca-Finlandia por desvanecimiento de Eriksen

El jugador danés Christian Eriksen cayó al césped inconsciente a los 43 minutos de juego, sin motivo aparente.

Publicado

on

El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, ha sido suspendido tras un desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos.

Eriksen cayó al césped inconsciente, sin motivo aparente, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

Poco después de su traslado al Hospital del Reino de Copenhague para que se le practicaran más exámenes, la Federación Danesa (DBU) informó que Eriksen está “despierto”. A su vez, la UEFA había informado a través de Twitter que el centrocampista del Inter de Milan “ha sido estabilizado”.

El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después del desmayo de Eriksen en una jugada junto a una banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución del jugador, que permanecía en el suelo después de varios minutos.

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Lea también: UEFA firma acuerdo con TikTok como patrocinador global de la Eurocopa

Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.

Pocos instantes después, la UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido “ha sido suspendido debido a una emergencia médica”.

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

Tras lo ocurrido, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y los árbitros y la UEFA dará más información a las 19:45 CET

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Torneo impopular: Seis de cada diez brasileños están en contra de Copa América

Además, un 75 % de los entrevistados afirmó que la Copa América “puede provocar un empeoramiento de la situación pandémica” en Brasil.

Publicado

on

El 61 % de los brasileños son contrarios a la celebración en el país de la Copa América, que arrancará el próximo domingo en Brasilia en medio de fuertes críticas por la alta incidencia de la pandemia de coronavirus, según un sondeo divulgado este viernes.

La encuesta, elaborada por el Instituto IDEIA y publicada en el portal ‘Exame’, recoge que tan solo uno de cada cuatro brasileños (24 %) está a favor de la realización del torneo, mientras que un 16 % no se posicionó al respecto.

Destaca, asimismo, que la suma de los porcentajes es superior a cien porque redondeó los resultados.

Además, un 75 % de los entrevistados afirmó que la Copa América, que se extenderá hasta el 10 de julio, “puede provocar un empeoramiento de la situación pandémica” en Brasil.

Lea también: Brasil es confirmada como sede de la Copa América 2021

El gigante latinoamericano es uno de los países con más castigados por la COVID-19, junto con Estados Unidos y la India, y hasta la fecha acumula más de 17,2 millones de infectados y 482.000 fallecidos asociados a la enfermedad.

“Cuanto mayor es el grado de desacuerdo sobre la celebración de la Copa América, mayor es el rechazo al Gobierno” del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, señaló en un informe Maurício Moura, fundador de IDEIA.

En su opinión, el sondeo, que tiene un margen de error de tres puntos y es fruto de entrevistas telefónicas a 1.252 personas entre los días 7 y 10 de este mes, evidencia que la discusión tiene un marcado “sesgo político”.

“Obviamente que la mayoría no ve beneficio en (albergar) la Copa América y cree que empeorará la situación pandémica”, pero “quien es indiferente tiene un grado de correlación mayor de aprobación al Gobierno”, añadió.

Lea también: El motivo que condujo a Mastercard a bajarse de la Copa América

Brasil fue el escenario elegido a última hora para la Copa América después de que las sedes iniciales, Colombia y Argentina, desistieran del mismo por diversas razones, entre ellas la pandemia del coronavirus.

La decisión de llevar el torneo a Brasil, que ya fue anfitrión la pasada edición de 2019, contó con el beneplácito de Bolsonaro y ha sido ampliamente criticada por sectores políticos, sanitarios y deportivos.

La semana pasada se especuló incluso con un posible boicot por parte de los jugadores, encabezado por los brasileños, quienes finalmente optaron por disputar el torneo, aunque criticaron la forma en la que se ha organizado.

La Corte Suprema de Brasil despejó en la víspera todas las dudas al rechazar tres recursos que pedían la suspensión del torneo por motivos sanitarios.

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Estos son los propietarios de equipos deportivos más ricos del mundo 2021

El patrimonio conjunto de los 20 dueños de equipos deportivos más ricos del mundo asciende a 426.000 millones de dólares.

Publicado

on

Mukesh Ambani, propietario del equipo de críquet Mumbai Indians y presidente, director general y uno de los principales accionistas de Reliance Industries Limited.

Han sido 12 meses de ascenso para la persona más rica de la India, Mukesh Ambani. Su equipo de críquet, los Mumbai Indians, se proclamó campeón de la Indian Premier League por segundo año consecutivo. Y fuera del terreno de juego, las acciones de su multinacional, Reliance Industries, subieron más del 85 % en los últimos 12 meses, lo que contribuyó a duplicar el patrimonio neto de Ambani hasta los 84.500 millones de dólares.

Esto ha sido suficiente para convertirle en el propietario de un equipo deportivo más rico del mundo, superando al ex director general de Microsoft, Steve Ballmer, que ocupada la primera plaza el pasado año.

Lea también: El silencioso ascenso de Tpaga que le podría llevar a ser un futuro unicornio colombiano

Ballmer, propietario del equipo de baloncesto Los Ángeles Clippers, también ha visto crecer su fortuna, aunque no lo suficiente como para seguir el ritmo de Ambani. Su patrimonio neto es ahora de 68.700 millones de dólares, frente a los 52.700 millones de hace un año.

Dan Gilbert ostenta la tercera plaza y se posiciona como el empresario que más ha ganado, tanto en dólares como en porcentaje. El magnate de las hipotecas y propietario de los Cleveland Cavaliers de la NBA tiene un patrimonio estimado en 51.900 millones de dólares, un aumento de casi el 700 % respecto al año pasado, gracias a la empresa que cofundó en 1985, Quicken Loans. Su compañía, que ahora es el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, salió a bolsa como Rocket Companies con una enorme valoración de 36.000 millones de dólares en agosto de 2020, lo que catapultó a Gilbert a las filas de las personas más ricas del mundo.

El listón para entrar en la lista de los propietarios de equipos deportivos más ricos se ha disparado desde principios de 2020. Los 20 principales multimillonarios que controlan los equipos de las principales ligas deportivas tienen ahora un patrimonio neto conjunto de 427.000 millones de dólares, frente a los 266.000 millones del año pasado, lo que supone un incremento del 60 % en los últimos 12 meses, a pesar de que muchos estadios y recintos deportivos han permanecido casi vacíos en medio de la pandemia.

Estos son los 10 propietarios de equipos deportivos más ricos*

*Patrimonio neto a 5 de marzo de 2021 en millones de dólares/Variación en un año

1 | Mukesh Ambani / MUMBAI INDIANS / 84.500 millones de dólares / +130 %

2 | Steve Ballmer / LOS ANGELES CLIPPERS / 68.700 millones / +30 %

3 | Daniel Gilbert / CLEVELAND CAVALIERS / 51.900 millones /+699 %

4 | François Pinault y familia / STADE RENNAIS FC / 42.300 millones / +57 %

5 | Dietrich Mateschitz / NEW YORK RED BULLS, RED BULL RACING / 26.900 millones / +63 %

Lea también: Las que entraron y salieron del top 30 de las 1.000 empresas más grandes

6 | Robert Pera / MEMPHIS GRIZZLIES / 18.300 millones / +161 %

7 | Steve Cohen / NEW YORK METS / 16.000 millones / +15 %

8 (empatado)| Roman Abramovich / CHELSEA FC / 14.500 millones / +28 %

8 (empatado) | David Tepper / CAROLINA PANTHERS / 14.500 millones / +21 %

10 | Joseph Tsai / BROOKLYN NETS / 11.600 millones / +16 %

*Puede ver la lista completa aquí

Seguir Leyendo

Deportes

El motivo que condujo a Mastercard a bajarse de la Copa América

“Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil”, comunicó la empresa norteamericana.

Publicado

on

Mastercard desistió de patrocinar la Copa América que se celebrará en Brasil, después de la negativa de Colombia y Argentina, y que ha generado una enorme polémica por la alta incidencia de la pandemia del coronavirus en el país. “Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil”, indicó la multinacional estadounidense en una nota divulgada a medios.

De esta forma, Mastercard, que apoya la competición desde 1992, no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición de la Copa América, que empezará el próximo domingo y se extenderá hasta el 10 de julio en Brasil.

Lea también: Mastercard desiste de patrocinar la Copa América en Brasil

El certamen, que en 2020 ya fue aplazado por la crisis sanitaria, iba a celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero ambos países perdieron la posibilidad de realizarlo por diversas razones. El primero por las graves protestas y el segundo por la crítica situación de sus hospitales por causa del coronavirus, similar a la de Brasil.

Fue entonces cuando Brasil aceptó acoger la competición a última hora, en una decisión que contó con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y que fue criticada por los más diversos sectores políticos, desde la izquierda a la derecha moderada, y sanitarios. Con más de 475.000 muertos y 17 millones de contagios, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el SARS-CoV-2, el segundo del mundo con más óbitos y el tercero con más positivos, por detrás de Estados Unidos y la India.

En los últimos siete días, el gigante suramericano reportó cerca de 60.000 casos y unos 1.650 decesos diarios vinculados con la enfermedad. En las cuatro ciudades-sede, Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania, el sistema público de salud se encuentra fuertemente presionado con tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos que van desde el 70 hasta el 90 %.

La semana pasada se especuló con un posible boicot por parte de los jugadores, encabezado por los brasileños, quienes finalmente optaron por disputar el torneo, aunque criticaron la forma en la que se ha organizado. “Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña”, afirmaron en un manifiesto los jugadores y técnicos al término del partido contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

No obstante, la copa sigue en vilo, pues la Corte Suprema de Brasil analizará desde el próximo jueves dos recursos que piden la suspensión del torneo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado