"Creo que ahora lo mejor para el torneo, otros jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a centrarse en el tenis", dijo Osaka, de 23 años.

La tenista japonesa Naomi Osaka anunció el lunes su retiro del Abierto de Francia tras su decisión de boicotear sus obligaciones con los medios después de los partidos en el torneo del Grand Slam.

Osaka fue multada con 15.000 euros por los organizadores del campeonato parisino tras no asistir a la conferencia de prensa después de su victoria en primera ronda.

Lea también: Los tenistas mejor pagados del mundo 2020

El anuncio de la tenista de 23 años lo hizo el anuncio en Twitter. “Creo que ahora lo mejor para el torneo, otros jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a centrarse en el tenis”, señaló.

Osaka, que explicó que sufrió episodios de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, destacó que no pretendía ser una “distracción”, pues admitió que no fue suficientemente clara al señalar que enfrentarse a los medios de comunicación daña su salud mental.

Reuters.