Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno no autorizó apertura de bares y gastrobares en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó hace unos días que, a partir del 8 de junio, se abrirían bares y gastrobares hasta la 1: 00 a.m.

Publicado

on

Bares

El Gobierno Nacional no autorizó la apertura de bares y gastrobares en Bogotá ante la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). En la capital del país, la ocupación supera el 97%, por lo que hasta que no se esté por debajo de 85% no se podrá abrir los establecimientos.

A través de un decreto del Ministerio del Interior, se estableció que en ningún municipio del territorio nacional con ocupación de UCI superior al 85% se podrán habilitar espacios o actividades presenciales como eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

Lea también: Claudia López insiste en que se debe prohibir la libre venta y compra de armas traumáticas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó hace unos días que, a partir del 8 de junio, se abrirían bares y gastrobares hasta la 1:00 a.m., con estrictos controles de aforo.

Con esta decisión del Gobierno, se frena parte de la reactivación de la ciudad, que incluía sectores de entretenimiento que han sido muy afectados por la pandemia. Es de resaltar que los eventos masivos como los que se convocan a través del futbol, las discotecas y los conciertos tampoco podrán reactivarse el 8 de junio.

Por ahora se confirmó que el próximo jueves se realizará un nuevo Comité Epidemiológico entre las autoridades sanitarias nacionales y las distritales para evaluar la situación del covid-19 y la evolución de la ocupación de las camas UCI.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad