Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘La más grande marcha debería ser a las registradurías, a inscribir cédulas’: Petro

El líder de la Colombia Humana, Gutavo Petro, dijo que esa es la única forma para que “tiemblen” los corruptos.

Publicado

on

El senador de la República, Gustavo Petro, se sumó una vez más al debate nacional con sus apreciaciones y reconoció el problema de Colombia está en el voto, al reconocer que es la única manera de un cambio del país.

“La más grande marcha debería ser a las registradurías, a inscribir las cédulas”, dijo el líder de la Colombia Humana, al advertir que de esa forma “sí temblarían los corruptos”.

La posición de Petro se da unos días después desde que a través de su cuenta de Twitter hiciera un llamado a los jóvenes para que inscriban la cédula, de cara al periodo electoral que viene el próximo año. “Comienza el periodo de inscripciones en la registraduría. ¿Cómo se hace el cambio? en las urnas, sino el poder seguirá siendo de ellos”, dijo este fin de semana.

Lea también: ‘Petro representa la Venezuela de hoy’: Pastrana

Petro ha dicho que Colombia necesita un pacto social para superar la difícil situación por la que atraviesa, por lo que, según él, se deben crear consensos en las que la convivencia social sea más justa y equitativa.

Frente a este punto, la semana pasada advirtió que es necesario hacerle un llamado al empresariado nacional para tributar justamente e imponer mayores impuestos al patrimonio. De hecho, el candidato presidencial propuso que las 2.000 personas más ricas de Colombia paguen más impuestos, con el objetivo de sostener no solo subsidios para las clases vulnerables, sino además una política de redistribución equitativa.ht

“¿Que se negocia? El cambio de la politica social del país: el pacto social. El empresariado hoy debería ser consiente que sus negocios solo prosperan en una convivencia social más justa. Esa convivencia es la base de un nuevo pacto social”, agregó el líder de la Colombia Humana.

Si bien el candidato presidencial puso sobre la mesa este tipo de propuestas, también hizo un llamado a que se ejecuten nuevas formas de protestas, que incluyen no consumir gaseosas, salirse de los fondos de pensiones y no comprar importados, entre otros.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad