Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Petro representa la Venezuela de hoy’: Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana advirtió que el senador Gustavo Petro es un artífice del paro nacional, pues representa la Venezuela de hoy.

Publicado

on

En medio de las protestas que se adelantan en el país, el expresidente de la República, Andrés Pastrana, criticó el papel del senador Gustavo Petro y el régimen de Nicolás Maduro, pues advirtió que son “artífices” del paro nacional y los hechos de vandalismo.

En diálogo con La W, Pastrana dijo que hay que buscar “un candidato de consenso de la centro derecha” que enfrente a Gustavo Petro “que es el candidato que representa a Venezuela”.

“El derecho a la protesta social siempre ha existido, pero aquí hay un vandalismo financiado. Los enemigos no son los jóvenes ni los sindicatos, el enemigo es Nicolás Maduro. […] Yo creo que el verdadero interprete de lo que está pasando en Venezuela es Gustavo Petro, es decir, Petro es la representación de esa Venezuela de hoy”, dijo Pastrana.

Lea también: ‘El Comité de Paro ha sido un propulsor de la violencia’: Uribe

El exmandatario agregó que ya se había advertido desde el régimen venezolano lo que iba a suceder en el país, por lo que la crispación social se tenía prevista desde hace unos meses, según dio a entender.

“Hace unos días Diosdado Cabello ha venido insistiendo que la guerra la van a hacer en Colombia. El propio Lenin Moreno dijo que aquí están las manos de Nicolás Maduro”, dijo Pastrana a La W.

También reveló que Duque le propuso la embajada en Estados Unidos, pero él la rechazó de inmediato.

“Tuve una reunión con Duque en la cual me propuso que le ayudara con los republicanos. Aquí hay un andamiaje producido por Maduro porque quiere convertir al país en una Venezuela”, concluyó.

Publicidad
Publicidad