La acreditación permitirá que el banco tenga mayor efectividad en sus operaciones aduaneras, así como tener ahoro en tiempos y mejores condiciones para sus clientes.
Bancolombia recibió hoy la certificación como Operador Económico Autorizado por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) gracias al cumplimiento de los estándares para garantizar la seguridad en su gestión de importación.
“Las empresas debemos buscar herramientas que nos permitan tener una mayor facilidad, agilidad y dar cuenta de nuestra transparencia en el intercambio comercial. De ahí la importancia de esta certificación, que significa para nosotros una mayor competitividad en nuestras operaciones de comercio exterior, al tiempo que ofrece una mayor confianza para nuestros clientes”, comentó la vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, Cristina Arrastía.
Lea también: Bancolombia lanza línea de financiación para compra de vacunas desde el sector privado
El proceso, que comenzó en el 2019, permitirá a Bancolombia tener mayor efectividad en sus operaciones aduaneras, lo que representa un ahorro en tiempos y mejores condiciones para sus clientes. A su vez, busca contribuir a la propuesta de valor ofrecida a los clientes del negocio de leasing, o aquellos que requieren renta de activos traídos de otros países.
Entre los bancos que ofrecen leasing, Bancolombia cuenta con el mayor número de importaciones anuales, representadas en más de US$60 millones. Dicha cifra sitúa a la entidad en el primer lugar de bancos importadores, con una participación de 43% en el total acumulado a diciembre de 2020.
La certificación de Operador Económico Aduanero es una iniciativa de liderada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que reconoce a las empresas seguras y competitivas que buscan mejorar sus operaciones y garantizar la seguridad en toda la cadena de suministro, con procesos confiables, trazabilidad en sus operaciones, gestión de riesgos y los controles pertinentes para evitar cualquier operación irregular.