La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con $678 millones a la multinacional, tras encontrar que vendió un medicamento por encima del precio máximo fijado en Colombia.
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó este martes con $678 millones a GlaxoSmithKline Colombia al comprobarse que infringió las normas vendiendo un medicamento por encima del precio máximo fijado en el país.
De acuerdo con la entidad, se vulneró el artículo 1° de la Circular 04 de 2012 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CNPMDM), al exceder el precio máximo de venta del medicamento Lamictal en presentaciones de 25, 50, 100, y 200 mg – tableta x 30, hasta en un 653%.
“La sanción se impuso tras comprobarse que dicho medicamento se comercializó con este sobreprecio en el sistema general de seguridad social en salud, afectando no solo las finanzas públicas, sino también los derechos fundamentales de los pacientes y el mercado regulado por el Estado”, destacó la Superintendencia.
Por ahora se confirmó que ante esa sanción que se impone a GSK Colombia es de primera instancia, y en contra de esta proceden los recursos de reposición y apelación.