Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Amazon respalda la legalización del cannabis a nivel nacional en Estados Unidos

El gigante tecnológico dejará de descalificar a sus empleados que fumen de marihuana.

Publicado

on

Foto: EFE.

El esfuerzo por legalizar el cannabis a nivel federal en Estados Unidos ganó un poderoso aliado: el comercio electrónico y el gigante de los medios Amazon. La compañía anunció el lunes que su brazo de políticas públicas ahora apoya un proyecto de ley de legalización del cannabis que se reintrodujo en la Cámara a fines del mes pasado.

Amazon también anunció que cambió su política interna de pruebas de drogas y que la compañía ya no descalificará a los empleados por el uso de marihuana.

En una publicación de blog publicada el martes, Dave Clark, el jefe de la división global de consumidores de Amazon, escribió sobre cómo la compañía ha evolucionado su pensamiento sobre el cannabis, ya que 17 estados han legalizado el uso de adultos y más de 30 estados permiten alguna forma de marihuana medicinal.

“En el pasado, como muchos empleadores, descalificamos a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo en el uso de marihuana. Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los EE. UU., Hemos cambiado de rumbo “, escribió Clark. “Ya no incluiremos la marihuana en nuestro programa integral de detección de drogas para ningún puesto no regulado por el Departamento de Transporte y, en cambio, lo trataremos de la misma manera que el consumo de alcohol”.

Clark dijo que Amazon continuará con los “controles de deterioro” para los empleados en el trabajo y realizará pruebas para detectar todas las drogas y el alcohol después de cualquier incidente.

Amazon también está llevando su cambio de opinión sobre el cannabis a Washington. Clark dijo que el equipo de políticas públicas de la compañía estará “apoyando activamente” la Ley de reinversión y eliminación de antecedentes de oportunidades de marihuana de 2021 (Ley MORE), un proyecto de ley federal reintroducido en la Cámara por el Representante Jerry Nadler, un demócrata de Nueva York y presidente de la Cámara Comité Judicial.

El proyecto de ley, que fue aprobado por la Cámara el año pasado, legalizaría el cannabis a nivel federal eliminándolo de la Ley de Sustancias Controladas. También eliminaría los antecedentes penales de marihuana e invertiría en comunidades afectadas por la prohibición de la marihuana.

“Esperamos que otros empleadores se unan a nosotros y que los legisladores actúen rápidamente para aprobar esta ley”, escribió Clark.

Leyes de cannabis por Estado en Estados Unidos.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, ha prometido que él y los senadores Cory Booker y Ron Wyden presentarán su proyecto de ley de legalización del cannabis, pero no ha publicado un cronograma.

La legalización estatal se ha extendido por todo el país. En este punto, más del 40% de los estadounidenses ahora viven en un estado donde la marihuana está permitida para los mayores de 21 años y se espera que la industria legal alcance los US$100.000 millones en ventas anuales para 2030.

El anuncio de Amazon es una buena noticia para la industria del cannabis, que ha estado apoyando la legalización federal.

Ben Kovler, director ejecutivo y fundador de la empresa de cannabis Green Thumb Industries, celebró el apoyo de Amazon a la marihuana.

El anuncio de Amazon es una buena noticia para la industria del cannabis, que ha estado apoyando la legalización federal.

Ben Kovler, director ejecutivo y fundador de la empresa de cannabis Green Thumb Industries, celebró el apoyo de Amazon a la marihuana.

“El cambio está llegando a Estados Unidos. Amazon es un líder y aplaudimos su enfoque progresista de sentido común sobre el cannabis ”, escribió Kovler en Twitter.

Por: Will Yakowicz | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad