El ministro del interior, Daniel Palacios, dijo que ya se ha evidenciado que el Comité del paro no representa a los colombianos, ni a los integrantes de la primera línea de las protestas. Aseguró que no se negociará si no se levantan las protestas.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el comité del paro no representa a todos los colombianos que están protestando, por lo que el Gobierno Nacional no negociará si no desbloquean todas las vías del país.

Tras más de un mes de protestas en Colombia, el funcionario advirtió que desbloquear las vías no es negociable, pues es un delito que viola los derechos humanos de la población.

Les quiero contar que no nos vamos a poner de acuerdo en que un colombiano tenga que rogar para acceder a la comida, no nos vamos a poner de acuerdo en que un colombiano tenga que rogar para poder ir a su lugar de trabajo, no nos vamos a poner de acuerdo en que un colombiano para poder acceder a oxígeno o a la vacunación tenga que rogarle a un tercero que está haciendo un acto ilegal”, dijo.

Palacios advirtió que si esa es la condición para levantar el paro, pues se quedarán ahí, ya que los bloqueos no son aceptables. De hecho recordó que ya se ha evidenciado que el Comité tampoco representa a los que conforman la denominada ‘primera línea’ en la protesta.

Les quiero decir que en las reuniones que he tenido personalmente con los de la primera línea en Cali, me dijeron claramente que el comité del paro no los representaba, entonces hablemos con claridad”, añadió.

En este momento, ya se han desbloqueado más de 1.000 vías en el país en medio de las negociaciones que se adelantan con el comité. Según el Gobierno, la Fuerza Pública ha ayudado a los desbloqueos, por lo que piden que se permita la circulación de vehículos por todo el territorio nacional.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.