El presidente, Iván Duque, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se avance en medidas contra la corrupción.
En su intervención en una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque hizo un llamado a la comunidad internacional para que se fortalezca la lucha contra la corrupción.
“Tomemos acciones decisivas en contra del flagelo que es la corrupción que tanto daño hace a nivel mundial. Hacerlo es una obligación moral con nuestras naciones y con las generaciones presentes y futuras”, dijo el mandatario.
Lea también: Colombia sigue entre los países con peor índice de percepción de la corrupción
Duque agregó que “es momento de seguir actuando con determinación, vencer la corrupción, derrotarla y afianzar la transparencia es un compromiso indeclinable”.
El jefe de Estado manifestó que “la corrupción es uno de los principales y más perversos impedimentos para afianzar la democracia, el Estado de Derecho y el desarrollo sostenible, pues erosiona los fundamentos del contrato social entre el Estado y los ciudadanos”.
Lea también: China condena a muerte a exbanquero en el ‘mayor caso de corrupción financiera’
Duque además se refirió a los costos que la corrupción genera en el mundo. “Su costo es equivalente al 5 por ciento del PIB mundial. Según el Banco Mundial, las empresas y las personas naturales pagan más de US$1 billón en sobornos cada año”.