Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Tirón de orejas de la SEC a Elon Musk por sus tuits sobre Tesla

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos asegura que los tuits del multimillonario violan el acuerdo de conciliación.

Publicado

on

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) afirma que los tuits de Elon Musk sobre Tesla violan el acuerdo de conciliación, según publica The Wall Street Journal.

El regulador ya informó a Tesla el año pasado que el uso de Twitter por parte del CEO había violado 2 veces (en 2019 y 2020) una política ordenada por la corte que requería que sus tuits fueran aprobados previamente por los abogados de la compañía, según los registros obtenidos por este periódico.

Tesla y la SEC ya resolvieron una acción de ejecución en 2018 alegando que Musk había cometido fraude al tuitear sobre una posible compra de su empresa. Musk pagó 20 millones de dólares para resolver ese caso (Tesla también pagó 20 millones de dólares) y acordó que sus declaraciones públicas en las redes sociales fueran supervisadas por los abogados de Tesla.

Lea también: Lanzan StopElon, criptomoneda para frenar la influencia del magnate en el mercado

En la correspondencia enviada a Tesla en 2019 y 2020, la SEC dijo que los tuits que Musk escribió sobre los volúmenes de producción de techos solares de Tesla y el precio de sus acciones no habían sido objeto de la aprobación previa requerida por los abogados de Tesla. 

Las comunicaciones, de las que no se ha informado anteriormente, sacan a la luz la tensión existente entre el principal regulador corporativo de la nación y Musk, quien se burló públicamente de la SEC incluso después de resolver los reclamos de fraude con la agencia, señala The Wall Street Journal.

La SEC se refirió a un tuit del 1 de mayo de 2020, en el que Musk dijo que el precio de las acciones de Tesla era “demasiado alto”, lo que provocó una caída de más de 13.000 millones de dólares en el valor de mercado de la empresa, según el informe. La SEC también señala los tuits de Musk de 2019, donde discutió las cifras de producción de techos solares sin obtener aprobaciones previas, según WSJ.

“Tesla ha abdicado de los deberes que le exige la orden judicial”, afirmó Steven Buchholz, uno de los funcionarios encargados de hacer cumplir la SEC.

Investing.com | Por: Laura Sánchez 

Publicidad
Publicidad