Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Tuit de Elon Musk sobre ‘Baby Shark’ dispara las acciones de sus dueños

La pegajosa canción -o irritante- es el video más visto de YouTube.

Publicado

on

Foto: Baby Shark.

Las acciones de Samsung Publishing, uno de los mayores accionistas del productor de la sensación viral de YouTube “Baby Shark”, disfrutaron de un auge inesperado el miércoles después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, publicara sobre la canción en Twitter, el último ejemplo de la capacidad del multimillonario para mover mercados, con una sola publicación en las redes sociales.

  • Las acciones de Samsung Publishing, con sede en Seúl, que es distinta del Grupo Samsung de Corea del Sur, subieron más del 10% luego de que Musk mencionara la canción producida por Corea del Sur el miércoles, alcanzando los niveles más altos desde principios de mayo.
  • Aunque el valor cayó a medida que continuó la negociación, las acciones cerraron alrededor de un 6,3% por encima de la apertura.
  • El tuit de Musk fue en respuesta a un video de la cuenta del programa de comedia de Estados Unidos South Park que muestra varios memes tempranos de Internet, incluido el tipo de “Numa Numa”, Chris Crocker, alias “Leave Britney Alone”, el cantante de “Chocolate Rain” y el Ardilla ”, luchando en forma de dibujos animados.
  • “Baby Shark aplasta todo”, escribió el multimillonario.

La capacidad de Musk para mover los mercados con su actividad en las redes sociales ha comenzado a generar un escrutinio regulatorio cada vez mayor. Además de la acción potencialmente movible del mercado cuando se habla de CD Projekt, GameStop, Etsy y Signal (que en realidad era una compañía no relacionada con lo que estaba discutiendo), la propia compañía de Musk, Tesla, también se ha encontrado en el centro de los frenesí de las redes sociales, algo la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos lo demandó.

Los mercados de criptomonedas también son particularmente susceptibles a las actividades de Musk, en particular bitcoin y dogecoin, que van desde la publicación de memes e instar a los inversores a que tengan precaución hasta expresar preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de bitcoins, que precipitó una caída del mercado de criptomonedas de 700.000 millones de dólares.

La cifra

US$8.700 millones. Esta es la cantidad de vistas que ha acumulado el video viral. Esto es, como dijo Musk en su tuit, “más visitas que humanos”. Es el video más visto de YouTube y ha gozado de una gran popularidad desde que saltó a la fama en 2018.

Solo diez videos musicales, que ahora dominan las listas de contenido popular de YouTube, han obtenido más de 20 millones de me gusta. De estos, cinco son actos de Corea del Sur, incluido Baby Shark.

Publicidad
Publicidad