Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Famosos.com va por el negocio de los saludos digitales tras recaudar US$4.5 millones

Esta plataforma tiene un catálogo de celebridades que hacen videos con mensajes personalizados.

Publicado

on

Andrés Cohen, cofundador y CEO de Famosos.com.

Para su cumpleaños de hace dos años, Andrés Cohen recibió en su celular una felicitación por parte de uno de sus jugadores favoritos de los Red Sox. Se lo hizo llegar su novia. Esto pareció tan buen regalo que luego quiso hacer lo mismo para su padre, pero no encontró como conseguir a celebridades latinoamericanas.

Fue así como surgió Famosos.com, una plataforma para contratar videos personalizados por parte de celebridades e influenciadores de América Latina, que acaba de completar una ronda semilla de US$4.5 millones, liderada por Flybridge Capital, de la que participaron FJ Labs4 y Pareto Holdings. Además hizo parte de la cohorte de inversionistas el cantante Carlos Baute.

Cohen, que es venezolano y reside en Miami, cofundó la firma junto al colombiano Heinz Sohm, con quien ha desplegado operaciones en Miami, México y Colombia, donde está la mayor parte del equipo de tecnología, que trabaja remoto en su totalidad.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“Son experiencias únicas”, describe Cohen sobre lo que ofrece la plataforma, que ha experimentado un auge durante la pandemia por las restricciones de las reuniones presenciales. “Estos videos pueden ser felicitaciones de cumpleaños, pero también saludos, aniversarios y cualquier tipo de celebración”.

El catálogo de celebridades incluye a figuras como Fonseca, Carlos Baute, Andrés Cepeda, Ninel Conde, Enrique Arce (De La Casa de Papel), el Pibe Valderrama, Nacho, Bacilos y Carolina Ramírez.

La lista de famosos que hacen parte de la plataforma se extiende entre actores, músicos, comediantes, deportistas e influenciadores, que en la mayoría de casos han visto esta como una nueva fuente de ingresos ante el golpe económico que la pandemia ha dejado en sus sectores.

Algunos han decidido destinar parte o todos de los ingresos que obtienen de la plataforma a sus fundaciones y a otras causas sociales. “No es una obligación poner una fundación, pero cada vez más famosos se unen a la causa”, agrega Cohen.

Plataformas como Cameo y MyFanPark han encontrado una audiencia que quiere conectarse con sus celebridades preferidas. Ahora, Famosos.com quiere conquistar a los latinos, incluyendo a Brasil, donde están arrancando operaciones a propósito de esta nueva inyección de capital. Cohen indicó que estos recursos se usarán también para crear nuevos métodos de monetización para los famosos.

Publicidad
Publicidad